Vicuña Mackenna: avanza la investigación por el asesinato que conmociona al sur de Córdoba

General 28 de octubre de 2020
safe_image (1)

Tras el asesinato del Padre Jorge Vaudagna, de 59 años, hay un joven de 23 años indicado como presunto autor del hecho ocurrido en Vicuña Mackenna. Lo habría baleado con tres disparos de acuerdo al médico policial. Todo habría ocurrido en el garage donde el sacerdote llegó para guardar su auto.

El Comisario Walter Huerta, en diálogo con Micrófono Abierto, expresó que se realizaron tres allanamientos con la detención del supuesto autor responsable del asesinato del cura párroco. El joven de 23 años detenido es de la localidad y de acuerdo a la palabra del Comisario, es conocido por la policía local y se investigan sus antecedentes. Además de este sujeto detenido, hay un menor de edad involucrado, por lo que se habría caratulado al hecho delictivo como homicidio agravado con arma de fuego.

El Comisario Walter Huerta planteó que se desconoce si se conocían la víctima y los victimarios involucrados al hecho. De acuerdo a la información recabada en el lugar no había elementos de valor que dieran indicios de la razón del intento de robo.
Huerta comentó que se lograron recabar testimonios y el Fiscal Miralles está en el proceso de la investigación del hecho del asesinato.

La policía judicial continúa trabajando en el lugar de los hechos, donde se secuestró un arma y los proyectiles.
De acuerdo a lo manifestado por el Comisario, cuando la policía llegó al lugar uno de los involucrados se encontraba presente y ante la presencia policial comenzó su huida por los techos.

Por la investigación recabada hay huellas en el lugar de que el sacerdote presentó resistencia ante los delincuentes. El sacerdote venía de grabar una Misa, y allí se encontró con los responsables de su muerte.
El Fiscal Daniel Miralles, quien estuvo trabajando toda la noche en el lugar, comentó que se secuestró un arma de fuego calibre 22, dos casquillos y un barbijo que no era del sacerdote.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS