Conmoción en el sur de Córdoba por el asesinato del sacerdote de Vicuña Mackenna

General 27 de octubre de 2020

Jorge Vaudagna, cura párroco de la localidad de Vicuña Mackenna fue asesinado en la noche de este martes en un hecho que conmueve a todo el sur de Córdoba y en medio del hermetismo que rodea a la investigación iniciada por la Justicia de Río Cuarto.
Según trascendió, el ataque ocurrió cuando delincuentes sorprendieron al sacerdote en la parroquia ubicada en Estrada al 500, frente a la plaza Sarmiento, en el centro de la ciudad.

El Obispo Uriona confirmó que la muerte del Sacerdote se produjo en ocasión de robo: "Les quiero comunicar que, con ocasión de robo, han asesinado al P. Coqui Vaudagna", fue el mensaje que compartió monseñor Uriona acerca del hecho que conmociona a toda la región. "Recemos por su eterno descanso, por el consuelo de Dios a su familia y para que el Señor nos sostenga en medio de tanto dolor", agregó.

"Coqui", como se lo conocía, era oriundo de Sampacho y desde hace años estaba asignado como párroco en Mackenna. La Policía local inició la investigación al aguardo de personal de Policía Científica para profundizar las pericias en la escena del crimen. 

Según trascendió el delincuente, aunque podrían haber sido dos, intentaron robar en una casa que esta detrás de la parroquia. Aunque otros datos indican que al ver al padre que entraba al salón parroquial ubicado en la calle 9 de Julio al 550 apróximadamente, el delincuente le disparó causandole la muerte. Habrían atrapado a uno de los delincuentes, que sería de Mackenna con frondosos antecedentes.

720




TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS