Cafiero: "Se pagará un IFE 4 si el Gobierno no llega a tiempo de elaborar herramientas más focalizadas"

Política 24 de octubre de 2020
IFE

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anticipó que se pagará un IFE 4 si el Gobierno no llega a tiempo a elaborar "herramientas más focalizadas". De esa manera, el Ingreso Familiar de Emergencia de ANSES se pagaría a todos, incluyendo a beneficiarios de AUH, empleadas domésticas y monotributistas, sin distinción de edad o género.

La base de datos del Ingreso Familiar de Emergencia determinó que más de 5 millones de las personas que reciben el IFE son menores de 35 años y que, del total de casi 8.9 millones, el 55% son mujeres. Esta situación es la que la ANSES quiere abordar focalizando la ayuda del bono de $10.000 en los que están en una situación crítica, aun con actividades reanudadas.
 
"Estamos viendo que hay muchos de esos nueve millones de argentinos que están en condiciones de volver a trabajar, pero hay otros que no han podido y que tienen otras dificultades", analizó Cafiero al referirse al IFE 4.

 "Estamos evaluando la posibilidad de que, en vez de hacer una política tan masiva, hacer políticas más focalizadas en las que sea más eficiente la ayuda del Estado y en las que podamos hacer un programa más sostenido en el tiempo con esos segmentos en la sociedad", señaló.

 "Pensemos que el IFE quizás es un mes más y listo. Lo que buscamos es tratar de tener políticas más específicas con segmentos de la sociedad a los que les va a costar mucho recuperarse. Por eso, estamos en esa discusión".

 "Si no llegamos con herramientas más focalizadas, (la intención es) hacer un IFE 4", aseguró y remarcó: "No descarto ninguna de las dos cosas".

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS