Luego de la confirmación de casos positivos en empleados, la Municipalidad de General Deheza cierra sus puertas por 48 horas

Coronavirus 19 de octubre de 2020
franco 19

Para brindar información sobre la situación epidemiológica actual en la ciudad de General Deheza, a partir de la confirmación de nuevos casos positivos que involucran a empleados municipales,  el intendente Franco Morra junto a la Directora del Hospital, Doctora Natalia Herrera Piozzi, brindaron una conferencia de prensa en la mañana de este lunes 19. Durante la misma anunciaron que cinco empleados dieron positivos para COVID-19, por lo que el municipio cerrará sus puertas por 48 horas, a la espera de analizar cómo evoluciona la situación del resto de los empleados.

Cabe recordar que, hace instantes desde la Municipalidad de General Deheza  se confirmaba que la Secretaria de Gobierno, Vanina Contreras y otros empleados municipales, contrajeron la enfermedad de coronavirus.

A partir de esta situación, el intendente explicó que se decidió realizar un Test de Antígeno a la Secretaria de Gobierno, Vanina Contreras junto a otros empleados, “por lo que tenemos cinco casos positivos dentro del municipio”.

Por tal motivo “el municipio se cerrará por 48 horas, a los fines de esperar para ver si el resto de los empleados presentan algún síntoma y además para poder desinfectar cada una de las instalaciones del municipio”.

Por su parte la Directora del Hospital señaló que a partir del día miércoles realizaran intervenciones barriales desde el COE, con el objetivo dijo de acercarse a cada uno de los hogares, y así poder  conocer la problemática de cada sector en relación a  la pandemia de coronavirus, “y así evitar complicaciones o llegar tarde a alguna situación”, señaló.

En este sentido el día miércoles estarán en el Barrio Fiba y el día viernes en el Barrio Caritas, y según el intendente Morra, está abierta a toda la comunidad, que puede consultar ante cualquier duda de la enfermedad y así los profesionales de la salud determinarán los pasos a seguir.

Por último el mandatario dijo que se han transitado ocho meses de la pandemia pero que igual continúan teniendo dudas,  “en cuanto  a los síntomas, los contactos, entonces justamente la intención poder evacuarlas en el terreno”, concluyó.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS