SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

CORONAVIRUS EN LA REGIÓN: General Cabrera confirma 4 nuevos contagios y actualmente son 38 los casos activos / / / / / / / Desciende el número de contagios en Río Cuarto y, este martes, se informaron 59 nuevos casos y un fallecido / / / / / / La localidad de Chazón reportó este martes por la noche otros 5 contagios con Covid-19. 226 vecinos permanecen en aislamiento preventivo y el total de casos desde el inicio de la pandemia sube a 52, de los cuales 14 ya se han recuperado y una persona falleció

Alarma en las sierras: evacúan a vecinos de Cruz Chica por el avance de un incendio de magnitud

General El domingo
WhatsApp-Image-2020-10-16-at-19.51.13

El gobierno de la Provincia de Córdoba confirmó que, debido a la importante actividad que tiene el incendio registrado en la zona alta de Cruz Chica, próximo a La Cumbre, se están evacuando de manera preventiva a 18 personas.

La medida se dispuso en función del avance del fuego y humo en el lugar. Cabe señalar que este foco ígneo tuvo su origen en Capilla del Monte días atrás y se desplazó en varios sentidos. Uno de ellos llegó a la zona de Cruz Chica.

En el sector trabajan 70 bomberos voluntarios y cuatro aviones hidrantes. Además de personal de Defensa Civil, Plan Provincial del Manejo del Fuego y Policía de la Provincia. Contemplando el sector caìlla del monte hasta la cumbre trabajan 200 bomberos. Desde la Secretaria de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil se pide a la población que transite con precaución por los caminos que conectan La Cumbre con Cruz Chica.

Además, se reitera que respeten las indicaciones de bomberos y personal de defensa civil y que todo daño material será remediado a través del Fondo Permanente para Situaciones de Desastre que la provincia dispone.

Por otro lado, siguen activos incendios en La Cumbre (iniciado en Capilla del Monte), Luyaba, Estación Juárez Celman, Triángulo Chico: entre Villa Berna y Villa General Belgrano y la Ruta 9km 894 próximo a Villa María de Río Seco.

En ese sentido el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, tomó contacto con los intendentes de cada una de las localidades: Pablo Alicio (La Cumbre), Ulises Altamirano (Luyaba), Miriam Prunotto (Juarez Celman), Oscar Santarelli (V. General Belgrano) poniendo a disposición todas las herramientas de remediación social, productivo y ambiental como así también los recursos necesarios para la logística y atención de la contingencia.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.