SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

CORONAVIRUS EN LA REGIÓN: General Cabrera confirma 4 nuevos contagios y actualmente son 38 los casos activos / / / / / / / Desciende el número de contagios en Río Cuarto y, este martes, se informaron 59 nuevos casos y un fallecido / / / / / / La localidad de Chazón reportó este martes por la noche otros 5 contagios con Covid-19. 226 vecinos permanecen en aislamiento preventivo y el total de casos desde el inicio de la pandemia sube a 52, de los cuales 14 ya se han recuperado y una persona falleció

"En marzo podremos tener en forma masiva la vacuna", afirmó el ministro de Salud

Coronavirus El domingo
gines-gonzalez-garcia-sobre-el___S26DsS4z_1200x630__1

El ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo que en la Argentina se podrá contar en marzo próximo "en forma masiva" con una vacuna contra el coronavirus. También reveló que el país se encuentra en negociaciones para contar con cinco de las siete u ocho principales vacunas contra la pandemia.

"Entre las siete u ocho vacunas que están en primera línea, estamos negociando con cinco de esas. Hay tres que están haciendo ensayos de fase 3 en nuestro país, y una se fabricará acá. Pero la fecha exacta no la saben ni los propios fabricantes, ya que no saben cuándo será aprobada", explicó el funcionario.

"Recién en marzo podremos tener masivamente la vacuna, pero igual iremos vacunando con anterioridad, en la medida que vayamos teniéndolas", señaló el funcionario en declaraciones radiales.

El ministro admitió que la pandemia del coronavirus tiene una duración más extensa que la esperada, por lo que pidió a la población que no cese de aplicar los cuidados preventivos.

"Todos pensábamos que la pandemia en América iba a durar poquito, no como en Asia, pero sí como en Europa pero por alguna razón que no se explica mucho, -yo por lo menos no tengo la explicación y eso que leo todo lo que hay- está teniendo una duración inesperada, en toda América, desde Alaska hasta Tierra del Fuego", sostuvo González García.

El ministro señaló que el brote "sigue siendo persistente y sigue siendo récord sin que nadie sepa bien por qué", mientras que admitió que existe una versión de que el virus "ha mutado a una mayor contagiosidad".

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.