SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Coronavirus: infectólogos advierten al presidente por posible "segunda ola" por el turismo del verano

Coronavirus 17 de octubre de 2020
Mardel

Infectólogos advirtieron al presidente Alberto Fernández sobre la posibilidad de que haya "una segunda ola con picos" de contagios de coronavirus "en marzo" y se quejaron de que muchas provincias no adoptaron medidas restrictivas "por el costo político".

"Es fundamental que la Argentina no viva una segunda ola con picos, como está pasando en Europa y que podría pasar tranquilamente acá en marzo, por ejemplo. Tiene que ver con una cuestión de las actividades sociales del verano", sostuvo el integrante del Comité que asesora al Gobierno Javier Farina.

En diálogo con Tesis Política, el programa que conduce Román Lejtman en Radio Rivadavia, el miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) contó que en las distintas reuniones que mantuvieron con el jefe de Estado y el ministro de Salud, Ginés González García, advirtieron de ese tema: "En el análisis se lo transmitimos siempre, porque es una posibilidad".

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.