SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Nación no habilitó las reuniones familiares para este domingo en Córdoba

Coronavirus 16 de octubre de 2020
reuniones_familiares_1591746006_1592000914

El Ministerio de Salud de la Nación descartó este viernes la consulta de la Provincia y no habilitó las reuniones familiares para este domingo en Córdoba, en el marco del Día de la Madre. La cartera sanitaria ratificó las restricciones dispuestas en el Decreto de Necesidad y Urgencia por la situación epidemiológica en la provincia. 

Esto significa que sigen vigentes las medidas impuestas en el Decreto Nacional de Urgencia publicado el pasado fin de semana ante la situación epidemiológica.

"En el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) y ante la consulta sobre la posibilidad de habilitar reuniones para este domingo, por conmemorarse el Día de la Madre, la respuesta del Ministerio de Salud de la Nación fue negativa. En la misma se ratificó lo dispuesto por el DNU Nacional y la situación epidemiológica", comunicaron.

En ese sentido, cabe recordar que algunas localidades, como La Carlota o Los Cisnes, por ejemplo, habían anunciado que dichas reuniones estarían permitidas, pero a última hora de la tarde debieron rectificar el anuncio y quedaron suspendidas. 

muni la carlotaMarcha atrás en La Carlota: no autorizan las reuniones familiares para el Día de la Madre

Cardozo manifestó: “Lo mejor para ellos (por los adultos mayores) es mantener la distancia, buscar otras alternativas para comunicarnos con ellos”, expresó. A su juicio, es momento que “evitemos los contactos, que evitemos las reuniones, que se cuiden hoy más que nunca”.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.