SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

General Deheza: Anunciaron la construcción de 10 viviendas del Programa Federal Argentina Construye

General 16 de octubre de 2020
argentina construye deheza

El intendente de la ciudad de General Deheza, Franco Morra junto a la Concejal Nora Bongiovanni y a la Secretaria De Desarrollo Social y Salud, Fabiana Rivera, anunciaron  en conferencia de prensa, la construcción de 10 viviendas del Programa Federal Argentina Construye, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Durante la conferencia el intendente manifestó que es un programa que prevé la construcción de viviendas y que para esta ciudad se les ha asignado 10 unidades habitacionales.

En este sentido dijo que era una muy buena noticia el poder construir viviendas en estos tiempos, y que el próximo lunes se enviará un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante porque se ha tomado la decisión de asignar estas 10 viviendas a los beneficiarios del programa "Lo Tengo".

Agregó que,  entre las 10 viviendas del Programa Semillas más estas 10 del Programa Federal Argentina Construye, se llega al grupo de familias más vulnerables.

Detalló que las nuevas viviendas que se construirán tienen características similares a las del Programa Semilla, “aunque estas tienen dos dormitorios”.

En cuanto a los requisitos, enumeró: 

-Haber sido sorteado y tener la posesión del terreno 

-Ingresos familiares comprobables inferiores a $35.000

-No ser beneficiario de otro programa o plan de vivienda, nacional, provincial o municipal.

-No ser titular de un vehículo cuyo valor supere los $468.000

Señaló que es una vivienda para todas aquellas familias que no llegan a acceder a por ejemplo, “créditos”.

Para los interesados, las inscripciones serán este sábado 17 y  lunes 19 de 9 a 15 horas en la Escuela General San Martín.

Deberán presentarse con fotocopias de toda la documentación que se requiere como comprobantes de ingresos familiares, DNI, y fotocopias de los documentos del grupo familiar.

De todos los inscriptos se realizará un informe mediante una comisión evaluadora que acredite que dichos datos sean fehacientes, los que ingresarán en un sorteo a realizarse el día 21 de octubre, a las 20 horas con la presencia de la Jueza de Paz.

El mandatario aclaró que quienes sean beneficiarios tendrán la oportunidad de auto-construir su propia vivienda, “porque cada familia acompañará el proceso de construcción de la vivienda, y esa es la devolución”, para agregar que es muy similar el sistema al desarrollado por Cáritas.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.