SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

CORONAVIRUS EN LA REGIÓN: Confirmaron 88 nuevos casos y una muerte por coronavirus en Río Cuarto / / / / / / / En Laboulaye, hoy se reportaron 6 nuevos positivos y 18 negativos (1 resultado por Test Antígeno, 1 por Laboratorio Privado y el resto por Laboratorio Central) / / / / / / / General Cabrera reporta 5 casos nuevos y el virus está activo en 41 vecinos de acuerdo al informe difundido en la tarde de este miércoles

Día de la Madre: Provincia consultó a Nación la posibilidad de habilitar reuniones familiares

Coronavirus 15 de octubre de 2020
dcardozo

El Día de la Madre se celebra el próximo domingo, y muchos se preguntan si serán habilitadas las reuniones familiares para esa jornada tan especial. El Ministro de Salud, Cardozo, dijo que ya se cursó un pedido a la Nación para que evalúe la situación de Córdoba y la posibilidad de habilitar las reuniones familiares este domingo. No obstante, insistió en que se debe aplicar la responsabilidad social y llamó a "cuidar a los adultos mayores en estos días especiales".

"Los jóvenes no tenemos conciencia y noción del daño que podemos generar al transmitir la patología", afirmó.

Por su parte, Gabriela Barbás, secretaria de Prevención de la Salud brindó detalles sobre el panorama sanitario y expresó que hay en la provincia 146 localidades sin casos activos.

Sin embargo, destacó que en la última semana “la tasa de contagio se ha aplanado y disminuyó el RO”.

En referencia a los nexos epidemiológicos, dijo que más del 70% se siguen identificando y detalló que el principal es el contacto estrecho no laboral. Al mismo tiempo dijo que la mayoría de los contagios se produce en el ámbito familiar.

NOTICIA EN DESARROLLO...

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.