SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

La Carlota sin registros de nuevos casos positivos este domingo

Coronavirus 11 de octubre de 2020
hospital la carlota

El COE La Carlota informó que este domingo no hubo casos nuevos de Covid-19. "Hasta ahora se registran 119 activos. En esta jornada 10 personas recibieron el alta médica, así que la sumatoria de recuperados es 125.
Actualmente seis pacientes están internados. Hay 970 contactos estrechos aislados", agregaron.

En el escueto informe que habitualmente publica el COE de esa ciudad, no se especificó si, en realidad, no llegaron resultados de nuevos hisopados, o bien llegaron siendo todos negativos para Covid-19.

Cabe recordar que, en la noche de este domingo, la municipalidad de La Carlota emitió un comunicado donde establece una ampliación de horarios para bares y restaurantes que ahora podrán abrir hasta las 24hs, y también el límite de circulación que ahora será restringido solo a partir de las 0hs hasta las 6 de la mañana. Cabe recordar que actualmente, comercios podían abrir hasta las 21hs,  restaurantes 22hs, y delivery  hasta las 23hs.

"Desde el lunes 12 de octubre y hasta las 00:00 horas del 26 de octubre, se restringe la circulación de personas en el ámbito de la ciudad de La Carlota, entre las 24:00 y las 06:00 horas", afirmaron.

"Quedan exceptuadas aquellas personas que lleven a cabo actividades esenciales, es decir, actividades que sean prestadas, en general, por los integrantes de la Policía de la Provincia, personal de sanidad, médicos, personal municipal de servicios de guardia y de emergencia, bomberos en servicio, médicos veterinarios que atiendan urgencias, bancos públicos y privados, servicios de Justicia y dependencias estatales, agencias de cobranza electrónica, estaciones de servicio y personas relacionadas con la emergencia sanitaria".

El Decreto 074/20 establece que los comercios en general y los dedicados a la venta de alimentos y bebidas, incluidos carnicerías y verdulerías, podrán permanecer abiertos hasta las 21:30; los bares y restaurantes hasta las 24:00, y los comercios con delivery también podrán entregar pedidos hasta las 24:00 horas.

"Por lo tanto, durante el período que dure la restricción, los bares y restaurantes no podrán despachar clientes entre las 24:00 y las 06:00 horas, mientras que los servicios de delivery de aquellos comercios que los dispongan, no podrán realizar repartos después de las 24:00", indicaron.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.