SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

CORONAVIRUS EN LA REGIÓN: General Cabrera reporta 5 casos nuevos y el virus está activo en 41 vecinos de acuerdo al informe difundido en la tarde de este miércoles

Intendente de Canals: "Hay ocho casos activos, y muchos tienen que ver con la ciudad de La Carlota"

Coronavirus 09 de octubre de 2020
edgar bruno la carlota

En la noche de este jueves 8, el intendente de Canals, Edgar Bruno, brindó un nuevo vivo a través de las redes sociales, donde dijo que tienen ocho casos activos en la localidad y que  muchos se relacionan con ciudad de La Carlota en el sentido de que, en esta ciudad, hay muchos casos activos dijo. Por lo que pidió precaución a aquellos que viajen. 

Al inicio, explicó que llegaron de los siete hisopados pendientes, cuatro resultados y uno es positivo. Además dijo que se produjo un alta médica. Con este nuevo caso positivo y con esta nueva alta, Canals continúa con ocho casos activos.

Agregó que 17 personas tuvieron COVID-19 pero que ya están dadas de alta, y los ocho casos activos, muchos, dijo que tienen que ver con la ciudad de La Carlota, “porque allá hay muchos casos, así que les pido la máxima precaución a aquellos que por alguna razón viajan”.

Bruno agregó que hay dos personas que están hospitalizadas y aisladas 76 personas y 3 hisopados pendientes.  

Señaló que la situación en Canals está controlada, es normal en relación a la cantidad de habitantes, destacó que esta situación es gracias al equipo de profesionales del COE que cuentan, aunque reconoció que también "hay un factor suerte, y también creo que hay una conducta y una responsabilidad que es alta por parte de la comunidad, más allá de un 20 o 30 por ciento de aquellos que no hacen caso”.

Luego el mandatario respondió a las preguntas de quienes siguieron atentamente el vivo a través de las redes sociales.

Por ultimo dijo que la lucha es de todo Canals, para que entre todos puedan frenar el virus y que su intención no era restringir actividades, pero siempre que todos respeten las medidas sanitarias.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.