La provincia desmintió que se volvería a Fase 1 después del Día de la Madre

Coronavirus 08 de octubre de 2020
cardozo

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, negó que desde el Gobierno provincial analicen el posible regreso a una cuarentena estricta después del Día de la Madre (domingo de 18 de octubre). “Sinceramente, en ningún momento se barajó la idea de que el día después de los festejos se pase a un aislamiento social estricto, ni en capital ni en otros distritos que estamos evaluando”, dijo este jueves en conferencia de prensa.

El funcionario también rechazó que hayan firmado un decreto con la disposición, tal como publicaron algunos periodistas y comunicadores cordobeses en sus cuentas de redes sociales. “Son todos supuestos. En eso somos muy claros, y cuando tenemos que comunicar algo somos transparentes y francos”, declaró.

Cardozo, por otro lado, volvió a recalcar que se espera "una embestida grande de casos de aquí a fin de octubre", frase que ya había utilizado en la última conferencia de prensa. 

Por último, se refirió a la restricción de circulación que rige de 22 a 6 horas en 44 municipios. "Mañana (por el viernes) se anunciará si se extiende o no. Esto se toma en consenso de todos los actores y se trabaja con cada uno de las autoridades", concluyó.



TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS