Gobierno de Córdoba confirma que por el momento "no van a volver las clases presenciales"

Coronavirus 07 de octubre de 2020
grahovac_8

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, fue contundente sobre la posibilidad del regreso a clases presenciales en la provincia y afirmó que no van a volver. “Hoy no lo podemos hacer porque es un factor de riesgo que puede desmadrar la situación (sanitaria) en Córdoba y no atender los casos con riesgo de fallecimiento”, remarcó el funcionario y señaló con énfasis nuevamente: “No vamos a volver”.

Grahovac se refirió al encuentro que mantuvo este martes juntos a otros ministros provinciales del área y al titular de la cartera nacional, Nicolás Trotta, y advirtió que “se generaron expectativas sobre una reunión que no estaba convocada para tomar resoluciones”.

“Era una reunión de trabajo que tenía que ver con una propuesta de construir un indicador, una línea objetiva de las condiciones de regreso a clase, pero no se iba a hablar del regreso efectivo”, aclaró.

En este marco, reiteró que en el interior del país hay lugares como Córdoba o Santa Fe que están atravesando “la peor situación de circulación del virus, de contagios, de aumento de fallecimientos, de uso de camas de terapia intensiva, a lo que se suma el faltante de personal médico que está expuesto al contagio”.

“Es el peor de los escenarios”, subrayó y señaló que así no se puede volver a las aulas.

UEPC-Juan-MonserratDesde UEPC afirman que si vuelven las clases, "el sistema sanitario va a estallar por los aires"

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS