SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

CORONAVIRUS EN LA REGIÓN: Fueron 80 nuevos casos este domingo los diagnósticos confirmados de Covid-19 positivo entre las ciudades de Villa María y Villa Nueva. Villa María informó 53 nuevos casos positivos de coronavirus este domingo 25 de octubre / / / / / / / 74 nuevos contagios fueron confirmados esta noche en la ciudad de Río Cuarto, con lo que el total de casos a nivel local ascendió a 7.449. Por otra parte se reportaron 2 fallecimientos

La Carlota: en pleno brote de coronavirus, el COE anunció habilitaciones

Coronavirus 05 de octubre de 2020
hospital la carlolta

Desde el COE de la ciudad de La Carlota se dieron a conocer las actividades que, a partir de la fecha, quedan habilitadas hasta las 00.00 horas del 12 de octubre. La medida se hace pública en medio de un creciente brote de contagios en esa ciudad y con un hospital local que está trabajando al "límite" y con perspectivas de que "vienen 15 días difíciles", según el propio titular de nosocomio carlotense, Miguel Viotti.

acceso-alternativo-al-hospital-el-ingreso-pacientes-sospecha-de-covid-19Covid-19: el hospital de La Carlota trabaja "al límite" y estiman que vienen "15 días difíciles"

Cabe recordar que las actividades fueron suspendidas el pasado 28 de septiembre hasta las 00:00 horas de este lunes 5, luego de la confirmación de varios casos positivos de COVID-19.

Esta actividades son: práctica de cultos bajo modalidad presencial (misas u otras celebraciones de diferentes cultos), gimnasios, clases de aerobics, zumba y demás ritmos, clases de danza, clases de costura, paddle, tenis, golf, peluquerías, centros de estética, pedicuría, pilates, natación, caminatas recreativas y paseos en bicicleta.

Esas actividades podrán llevarse a cabo hasta las 21:00 horas, respetando las medidas de bioseguridad. Habrá operativos de control a cargo de personal policial y municipal para verificar el cumplimiento de los protocolos correspondientes.

Se recuerda que hasta las 00:00 horas del 12 de octubre está restringida la circulación de personas en el ámbito de la ciudad de La Carlota, entre las 22:00 y las 06:00 horas, con excepción de aquellas personas que llevan a cabo actividades esenciales, es decir, actividades que son prestadas, en general, por los integrantes de la Policía de la Provincia, personal de sanidad, médicos, personal municipal de servicios de guardia y de emergencia, bomberos en servicio, médicos veterinarios que atiendan urgencias, bancos públicos y privados, servicios de Justicia y dependencias estatales, agencias de cobranza electrónica, estaciones de servicio y personas relacionadas con la emergencia sanitaria.

Los comercios en general y los dedicados a la venta de alimentos y bebidas, incluidos carnicerías y verdulerías, pueden permanecer abiertos hasta las 21:00; los bares y restaurantes hasta las 22:00, y los comercios con delivery pueden entregar pedidos hasta las 23:00 horas.

Continúa el receso administrativo municipal, el cual rige hasta las 00.00 horas del 12 de octubre.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.