SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

CORONAVIRUS EN LA REGIÓN: Se registraron 78 nuevos casos y tres fallecimientos por coronavirus en Río Cuarto / / / / / / / 107 casos se reportaron en Villa María y 37 en Villa Nueva. De los fallecidos, (3) todos hombres mayores de 65 años y uno es de la ciudad de Villa Nueva / / / / / / El COE de Ucacha confirma 3 nuevos casos en esa localidad y 218 vecinos están aislados. Desde el inicio de la pandemia hubo un total de 146 contagios, de los cuales 101 ya fueron dados de alta / / / / / / Hoy se reportaron 7 nuevos positivos y 15 negativos en la ciudad de Laboulaye. Hay 121 hisopados pendientes de resultados y 322 personas en aislamiento preventivo

Huanchilla: levantan el control sanitario y por Decreto restringen la circulación de vecinos

Coronavirus 03 de octubre de 2020
control sanitario huanchilla

Desde la Municipalidad de Huanchilla se informó que el COE Local tomó la determinación de levantar el puesto sanitario y concretar la apertura a la localidad en todos sus accesos. Además desde las 00:00 horas de este sábado 3 al 18 de octubre, se restringe la circulación de vecinos entre las 21:00  y 06:00 horas. 

Como consecuencia de esta decisión, se firmó el Decreto 041/20, que regula la circulación de las personas y apertura/cierre de comercios locales, cuya vigencia es a partir de las 00:00 horas de este sábado 3 hasta el domingo 18, a la misma hora.

Entre sus considerandos establece que,  el gobierno municipal ha adherido a todas las normas nacionales y provinciales dictadas en ocasión del brote del nuevo coronavirus como una pandemia y, en tal razón, determinar la protección de la salud pública, estableciendo la emergencia pública en materia sanitaria.

Que, en la semana que culmina se ha constatado que la situación epidemiológica, de acuerdo con lo informado por la Mesa Epidemiológica del Hospital San Pantaleón, da cuenta de la existencia numerosa de consultas relacionadas a padecimientos de sintomatología febril, entre otras características propias de casos sospechosos de COVID-19.

Que, asimismo se verifica en el ámbito de la Provincia un aumento exponencial de casos que hace que deba ponerse en la mira una estrategia que pueda contener efectivamente la propagación de la pandemia.

Que, en la opinión experta de las autoridades epidemiiológicas de la Provincia y de esta localidad, la que es compartida por este DEM, se requiere, con el propósito de frenar el avance de casos positivos que puedan suponer un desborde en el sistema sanitario, restringir, sin que ello importe, vuelta de fase, la circulación de personas durante determinadas horas del día por el lapso de 16 días.

Que, en tal rumbo se cree oportuno limitar la circulación de aquellas personas que no se encuentran realizando actividades esenciales, entre las 21 y las 06:00 horas del día siguiente, considerándose esenciales aquellas actividades que sean prestadas, en general, por los integrantes de la Policía de la Provincia de Córdoba, personal de sanidad, médicos veterinarios que atiendan urgencias, personal municipal que presta servicios de guardia y de emergencia, bomberos en servicios, entre otras…

En tal sentido el horario comercial, será entre las 08:00 a 21:00 horas, todos los días y el servicio de Delivery será hasta las 22 horas, mientras que las estaciones de servicios podrán trabajar hasta las 24 horas, solo con atención en playa con expendio de combustibles y otros artículos.

En el mismo Decreto se pide a la población acompañar estas medidas con sentido de responsabilidad social, y limitar al mínimo la salidas a los espacios públicos como calles, paseos o plazas, “para poder evitar la saturación del sistema sanitario y la capacidad de respuesta del personal encargado de la trazabilidad de los casos positivos en relación a los nexos epidemiológicos”.

También se solicita que ante síntomas compatibles con coronavirus, se avise de manera inmediata al personal del Hospital como así también quienes se hagan hisopados,  en el ámbito de la salud privada o público, deberán informar los resultados para poder realizar la trazabilidad correspondiente.

 

 

 

 

 

 

 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.