SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

CORONAVIRUS EN LA REGIÓN: Confirmaron 88 nuevos casos y una muerte por coronavirus en Río Cuarto / / / / / / / En Laboulaye, hoy se reportaron 6 nuevos positivos y 18 negativos (1 resultado por Test Antígeno, 1 por Laboratorio Privado y el resto por Laboratorio Central) / / / / / / / General Cabrera reporta 5 casos nuevos y el virus está activo en 41 vecinos de acuerdo al informe difundido en la tarde de este miércoles

En la última semana, La Carlota reportó un total de 78 casos positivos de Covid-19

Coronavirus 03 de octubre de 2020
ARCHI_766111

El impacto de la pandemia en La Carlota, se aceleró notablemente en la última semana y los números reflejan una preocupante situación. En una semana, los contagios totales llegaron a 78 de acuerdo a la información que suministra diariamente el COE de esa ciudad cabecera del Departamento Juárez Celman.

Cabe recordar que, a la mañana de este sábado, La Carlota tiene un total de 152 positivos desde la llegada de la pandemia. Actualmente hay 1.010 contactos estrechos aislados y tres pacientes están internados. Ayer viernes se registró un nuevo fallecimiento totalizando 5 decesos. Por otra parte, un dato no menor es que seis casos positivos activos, corresponden a personal de salud.

En esa ciudad, el propio intendente está atravesando el virus al igual que gran parte del ejecutivo municipal que también resultó contagiado. Ello obligó a que, preventivamente, se declarara un asueto administrativo cerrando la municipalidad hasta el 12 de octubre próximo.

LA EVOLUCIÓN DE CONTAGIOS EN UNA SEMANA

Sábado 26 de septiembre: 27 casos

Domingo 27 de septiembre: 1 caso

Lunes 28 de septiembre: 6 casos

Martes 29 de septiembre: 16 casos

Miércoles 30 de septiembre: 14 casos

Jueves 1 de octubre: 4 casos

Viernes 2 de octubre: 10 casos

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.