SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Continúan los bloqueos a San Luis y hay largas filas de camiones

General 02 de octubre de 2020
ZY45HO53B5GMVMMOLACMRCDKS4

Los productores y el Gobierno de San Luis siguen sin poder llegar a un acuerdo sobre el protocolo de ingreso y egreso de la provincia vecina. Por eso, se concreta una tercera jornada de protesta por parte de los trabajadores, que incluye cortes simultáneos en las rutas 7, 8, 30, 188, 20 y 55.

Puntualmente, los productores están buscando tres cosas. En primer lugar reclaman la libre circulación por todas las rutas Nacionales y Provinciales de todas las jurisdicciones, para todo trabajador de actividades esenciales, sin importar el origen. Esto, por supuesto, presentando declaración jurada en puestos limítrofes.

En segundo lugar, piden que aquellos trabajadores esenciales que necesiten ingresar a poblaciones o centros urbanos, puedan hacerlo presentando un PCR con una validez de 5 días corridos a partir de fecha de resultado del mismo.

El tercer eje del reclamo hace referencia a la habilitación de rutas y caminos rurales para transito de maquinaria agrícola y el cuarto, refiere al tránsito entre jurisdicciones limítrofes. En otras palabras, buscan, la libre circulación entre habitantes con declaración jurada.

Por ahora, el Gobierno de San Luis se muestra inflexible ante todos los pedidos de los productores. Según publicó El Diario de la República, la jefa de Gabinete de Ministros de la provincia vecina, Natalia Zabala Chacur, declaró: “Si permitimos el ingreso de personas sin PCR negativo, fomentamos el contagio dentro de la provincia, colapsa el sistema de salud y provoca muertes. Esto no lo vamos a permitir nunca. No pondremos en riesgo a la población por unos poquitos intereses personales de algunos productores. Hay que tener en cuenta que lo esencial es la actividad agropecuaria y esta nunca se frenó en la provincia”.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.