SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Desde CRA calificaron como “parche” la baja temporaria de las retenciones a la soja

Agro 02 de octubre de 2020
CARTEZ-Gabriel-De-Raedemaeker-w
Gabriel de Raedemaeker

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel de Raedemaeker, calificó como “parche” la baja temporaria de las retenciones a la soja, que anunció este jueves el Gobierno nacional. 

Raedemaeker expresó: “Teníamos alguna esperanza de que esto fuera un plan y no un simple parche, que beneficia nuevamente a unos eslabones de la cadena. Termina siendo una transferencia brutal de recursos del sector productivo hacia el industrial y los exportadores”.

En ese marco, subrayó: “Es necesario generar un clima de inversión, que lejos está de propiciarse con este tipo de medidas. Lo que hay que empezar a transitar es un camino de diminución real y franca de la altísima y casi prohibitiva presión impositiva que hay con un plan que nos dé cierta previsibilidad”, añadió.

el-ministro-de-economia-anuncio___-vvedi4xF_1256x620__1El Gobierno baja 3 puntos las retenciones a la soja por tres meses y para atraer dólares

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.