SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

CORONAVIRUS EN LA REGIÓN: General Cabrera reporta 5 casos nuevos y el virus está activo en 41 vecinos de acuerdo al informe difundido en la tarde de este miércoles

Canals: Por Decreto, se extiende el horario de salida de los vecinos hasta las 24 horas

Coronavirus 01 de octubre de 2020
canals-2-scaled

En la noche de este miércoles 30, el intendente de la localidad de Canals, realizó un vivo a través de las redes sociales, para dar a conocer la situación epidemiológica a la fecha, además anunció la firma del Decreto 587 que establece una extensión en el horario de circulación de los vecinos hasta las 24 horas,  “porque estoy convencido que la gente necesita del esparcimiento y los bares necesitan trabajar”.

Al inicio explicó que en las últimas horas, Canals suma un nuevo caso de COVID-19, además cuatro personas se recuperaron y en la jornada de este miércoles se hisoparon a 13 nuevos vecinos y el total de aislados es de 172.

En este sentido dijo que vienen bien pero que todos los días suman nuevos casos, “pero en un número que es controlable, que iba a terminar pasando, pero con mucha cautela y seguir cuidándonos”.

Agregó que más allá de algunos casos puntuales, en general merecía la comunidad, felicitaciones, porque en las últimas jornadas a partir de las 20 horas, “cuando la sirena toca, Canals se plancha”. Aclaró que estas medidas, solo buscan restringir la circulación de personas, pero que,  partir de la firma del Decreto 587,  se establece que desde este jueves a las 06:00 AM hasta el próximo jueves, se extenderá el horario de las  08:00 horas, hasta las 24 horas.

Aclaró que esta medida está en contraposición con las medidas sanitarias o con lo que dicen los médicos, “pero creemos que debe haber un equilibrio, o un punto medio, entre lo que es lo psicológico, el esparcimiento, lo laboral  por lo tanto soy un convencido que los bares tienen que trabajar, tienen empleados, tienen que pagar la luz, como los distintos negocios, y extender el horario hasta las 24 horas, los bares van a poder trabajar un poco más y ustedes con mucho cuidado tendrán un poco más de tiempo para andar”.

En este sentido dijo que mantuvo una reunión con los propietarios de cuatro bares “y les fui muy claro en el sentido de extremar las medidas, como el distanciamiento entre las mesas”.

El mandatario aclaró que andará en persona supervisando cada uno de estos lugares, “y no me va a temblar la mano para clausurar”.

Al dar esta posibilidad de extender el horario de esparcimiento pidió responsabilidad no solo a los propietarios de los bares sino a toda la comunidad.

Recordó que luego de las 12 de la noche no podrá andar nadie en la calle, “y no hay excusas”, sentenció.

También mencionó que la Directora de Salud, Maricel Noello, quien está internada en una centro de salud en la ciudad de Villa María, se encuentra bien de salud, “tuvo fiebre, pero ya está mejor “.

Cabe destacar que el intendente de Canals, da un reporte casi a diario, en vivo, a través de las redes sociales, donde da detalles de la situación  epidemiológica de la comunidad, y responde preguntas de los vecinos.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.