SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Confirman el primer fallecimiento por COVID-19 en la localidad de Alejandro Roca

Coronavirus 30 de septiembre de 2020
conferencia ale r

En la mañana de este miércoles 30, en la sede de la municipalidad de Alejandro Roca se brindó una conferencia de prensa, para dar a conocer la situación epidemiológica a la fecha. Se anuncio que hay 12 casos activos, una persona dada de alta médica y que el día lunes, se produjo el primer fallecimiento por COVID-19 en la localidad.

En este sentido, la Secretaria de Salud Mariela Rodríguez, explicó que en la noche de este martes recibieron siete resultados de hisopados, “de los cuales son cuatro positivos y tres negativos”.

De esos cuatro positivos dijo, “dos están relacionados con un caso positivo de un personal de salud, otro con un viaje que se realizó a una clínica de la ciudad de Río Cuarto y el otro está relacionado con otro nexo de un caso positivo del pueblo”.

Aclaró que de estos cuatro nuevos casos positivos, uno se corresponde con un hombre que falleció el día lunes, “y todas las personas que tuvieron contacto, están aisladas y se realizará un seguimiento a todos por igual por parte del personal de salud que está en esa tarea”.

Agregó que en la jornada de ayer se realizaron seis nuevos hisopados “que fueron enviados a Río Cuarto y aguardaremos los resultados”.

Por ultimo señaló que a la fecha hay 14 casos, de los cuales hay uno dado de alta, uno fallecido “porque lo que son 12 casos activos”.

Por parte la Secretaria de Gobierno, Evangelina Norgia, contó que el pasado lunes recibieron la visita de integrantes del COE Central, “porque ya lo habíamos pedido hace algunos días, para saber si lo que se venía haciendo estaba bien”.

En este sentido destacó que lo trabajado en la localidad está bien y que además pudieron conocer criterios en cuanto a la cuestión de prevención.

Y a raíz de esto, “pudimos aunar criterios en cuanto a,  como se realizan los aislamientos, cuando hacer test, y solicitamos una capacitación para el personal que trabaja en el geriátrico y en el hospital, que será en los próximos días”.

Por ultimo comentó que con los profesionales del COE central pudieron recorrer las instalaciones del Geriátrico y del Hospital “y nos marcaron algunas cosas que estaban bien y otras que debemos corregir”, concluyó.

De la conferencia participó además Mauricio Servino, quien es vice-presidente segundo del Honorable Concejo Deliberante.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.