SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

CORONAVIRUS EN LA REGIÓN: Fueron 80 nuevos casos este domingo los diagnósticos confirmados de Covid-19 positivo entre las ciudades de Villa María y Villa Nueva. Villa María informó 53 nuevos casos positivos de coronavirus este domingo 25 de octubre / / / / / / / 74 nuevos contagios fueron confirmados esta noche en la ciudad de Río Cuarto, con lo que el total de casos a nivel local ascendió a 7.449. Por otra parte se reportaron 2 fallecimientos

Continúa siendo complicada la situación por los incendios en Alpa Corral y Las Albahacas

General 29 de septiembre de 2020
multimedia.normal.96d084b32fc3831b.456a4270724c5158634145666254365f6e6f726d616c2e6a7067 (1)

Los incendios en las localidades de Alpa Corral, Las Albahacas y El Chacay se encuentran, a esta hora, sin control y el avance del fuego no cesa.
"En este momento esta descontrolado el fuego, en este momento estamos tratando de que no se quemen las casas, hemos salvado muchas viviendas en el día de hoy" expresó Federico Machuca, Jefe de Bomberos de Alejandro Roca cuyo equipo se encuentra trabajando en la zona desde la madrugada.

En tanto, el jefe de bomberos de Embalse, Martín Bustos, quien esta mañana sobrevoló la zona afectada por incendios, consideró que la situación de Las Albahacas es la más complicada porque pone en vilo al sector donde se emplazan las viviendas, y que por estas horas la orden es preservar la vida de las personas, tanto vecinos como bomberos, y resguardar al máximo posible las viviendas.

Muchos vecinos se han autoevacuado de sus hogares y otros han sido asistidos por personal de la provincia, pero muchos quedan en zonas cercanas para conocer como avanza la situación.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.