SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

4 nuevos casos en Alejandro Roca y el total de contagios se eleva a 6

Coronavirus 25 de septiembre de 2020
viola d

En la noche de este viernes 25, Evangelina Norgia, Secretaria de Gobierno y Mariela Rodríguez, Secretaria de Salud de la Municipalidad de Alejandro Roca, dieron a conocer que a la fecha hay 6 casos activos de COVID-19, y ante esta cantidad expresaron que, “aún no es necesario retroceder de Fase”.

También hicieron referencia a que la intendenta Ariana Viola se encuentra cumpliendo con el aislamiento por haber estado en contacto con el intendente de la ciudad de La Carlota, Fabio Guaschino, quien es positivo para Covid-19. Se indicó que en los próximos días se le realizará un hisopado para brindar mayor tranquilidad a la población.

Al inicio de la conferencia, la secretaria de Salud, Mariela Rodríguez, explicó que el pasado 23 se enviaron al Laboratorio Central cinco hisopados, de los cuales, cuatro resultaron positivos para COVID-19.

Al respecto indicó que dos son contactos estrechos de personal de salud que dio positivo días atrás, “otro es de una persona que estaba aislada y que había llegado el día domingo con síntomas y la cuarta es una persona de 66 años, que hacía tiempo no se sentía bien y estaba aislada junto a su marido y su hija”. Quedan pendientes cinco resultados que, según dijo, fueron enviados en el día de ayer jueves.

Señaló que todas las personas que están aisladas están siendo monitoreadas por un personal de salud que se encarga de llamarlos cada día “y le pedimos colaboración a estos contactos estrechos o al resto de las personas, que aporten datos si recuerdan con quien han estado para poder hacer un mejor seguimiento y no se escape ningún dato que puede ser importante”.

Por su parte la Secretaria de Gobierno, Evangelina Norgia agregó que, en el día de hoy viernes, fueron hisopados dos personas más, “una de un contacto con personal de salud y otro de sexo masculino, del que estamos buscando la trazabilidad porque no nos coincide con nada de lo que estaba sucediendo hasta ahora”.

Hasta el momento hay seis casos positivos y un alta médica, y ante esta situación epidemiológica dijo que, hasta la llegada de nuevos resultados, no se tomará ninguna medida sanitaria en la población, "como retroceder de fase".

En relación a la intendenta Ariana Viola, explicó que está aislada con toda su familia por un contacto estrecho que tuvo con su par de La Carlota, “y que hoy nos enteramos que es positivo, así que continuará en aislamiento, se aguardarán unos días y se realizará el hisopado para llevar tranquilidad”, expresó la funcionaria. 

Aclaró que la mandataria viajó a la ciudad de La Carlota cumpliendo con sus funciones, “ya que tenía que firmar unos documentos por la entrega de subsidios a los clubes, además en ese momento se tramitó un subsidio a nivel nacional para los clubes que no tienen en la actualidad ingresos, ese fue el motivo por el cual, Ariana participó de esa reunión”, concluyó la secretaria de gobierno.

 

 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.