SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Este martes, La Carlota recibió el resultado de un hisopado y fue positivo para Covid-19

Coronavirus 22 de septiembre de 2020
base_aerea_de_anapolis_novo_coronavirusavaliacoes_clinicas_coronavirus_covid-19_repatriados_1702209565

Este martes, el hospital de La Carlota recibió el informe de un caso que dio positivo. "No llegaron otros resultados", aclararon. 50 personas hoy fueron sometidas a pruebas (hisopados en algunos casos y testeos en otros).
Los contactos estrechos aislados totalizan 155. No hubo altas en tanto que un paciente continúa hospitalizado.

En total, los positivos suman 49, de los cuales 26 tienen el virus activo y 19 se recuperaron.
En los últimos días se está realizando un seguimiento especial en geriátricos y áreas de centros de salud.
"Teniendo en cuenta la evolución epidemiológica, se requiere que quienes tengan síntomas compatibles con coronavirus se mantengan aislados y eviten concurrir a los puestos laborales, ya que en el rastreo de nexos se ha detectado que varios contagios se relacionan con espacios de trabajo grupal", agregaron.

"A los fines de lograr una mejor trazabilidad de los casos es importante que los pacientes positivos colaboren solidariamente indicando quiénes son sus contactos estrechos. Si no se cuenta con ese aporte de datos se dificulta mucho el monitoreo de la situación. Por eso, para evitar nuevos contagios es fundamental que las personas que tienen la enfermedad no oculten los nombres de los contactos estrechos a los agentes sanitarios que los soliciten", puntualizaron desde el COE La Carlota.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.