SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

CORONAVIRUS EN LA REGIÓN: Confirmaron 88 nuevos casos y una muerte por coronavirus en Río Cuarto / / / / / / / En Laboulaye, hoy se reportaron 6 nuevos positivos y 18 negativos (1 resultado por Test Antígeno, 1 por Laboratorio Privado y el resto por Laboratorio Central) / / / / / / / General Cabrera reporta 5 casos nuevos y el virus está activo en 41 vecinos de acuerdo al informe difundido en la tarde de este miércoles

Canals sumó otros dos casos y desde este martes a las 20 horas "no puede circular nadie"

Coronavirus 21 de septiembre de 2020
Sin título

El intendente de Canals, Edgar Bruno, confirmó dos nuevos casos positivos en la localidad y uno de ellos corresponde a la secretaria de Salud de la Municipalidad, la doctora Noello. Ante esta nueva situación, se decretó restringir actividades y hasta el domingo próximo se mantendrá así la situación.

Bruno dijo que "la secretaria de Salud ha estado con mucha gente en los últimos días y por su actividad laboral". "No será una vuelta a Fase 1, el comercio debe funcionar, va a depender mucho de la responsabilidad individual", agregó al tiempo que fue terminante al decir, "desde este martes a las 20 horas no puede circular nadie".

El Decreto suspende las actividades de bares, comedores y restaurantes a partir de las 20 horas de cada día, y hasta el domingo, "desde esa hora no puede circular nadie", afirmó. Habrá un toque de sirena y la policía va a estar controlando estrictamente el cumplimiento. "Habrá multas y habrá detenciones" al que incumpla la normativa, remarcó. 

También estará prohibida la actividad recreativa o deportiva, las reuniones familiares y sociales, ocupar espacios públicos e iglesias. 

"Era una noticia que no quería dar, va a salir gente perjudicada, pero tiene que ver con que estos últimos casos".

Sobre la salud de la secretaria de Salud de la Municipalidad, indicó que está con algunos síntomas, "la están evaluando, es el momento de cuidarnos, estamos en 7 casos, no estamos hablando de una cantidad para tomar medidas extremas, pero les pedimos que salga solo aquel que tenga que trabajar, algo esencial", agregó. 

Finalmente, cerró su mensaje reiterando que "estamos a tiempo de tomar conciencia, de hacer las cuatro cosas que les vengo diciendo... barbijos, desinfecciones, distanciamiento y no a las reuniones sociales".

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.