SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

CORONAVIRUS EN LA REGIÓN: Confirmaron 88 nuevos casos y una muerte por coronavirus en Río Cuarto / / / / / / / En Laboulaye, hoy se reportaron 6 nuevos positivos y 18 negativos (1 resultado por Test Antígeno, 1 por Laboratorio Privado y el resto por Laboratorio Central) / / / / / / / General Cabrera reporta 5 casos nuevos y el virus está activo en 41 vecinos de acuerdo al informe difundido en la tarde de este miércoles

Reducción: Profesores del IPEA 127, pintaron un mural para homenajear a cada uno de sus estudiantes, en su día

General 21 de septiembre de 2020
mural 2

La comunidad educativa del IPEA Nro. 127 “Doctor Mateo Carusillo, de la localidad de Reducción, con motivo del Día del estudiante,  pintó un mural para homenajear y enviar sus cálidos saludos a cada uno de sus estudiantes. La idea de realizar un dibujo, por parte de los docentes, es para decirles a cada uno de sus estudiantes que, a pesar de la distancia y la virtualidad, reconocen el valor de estar cerca de “otras maneras”.

Los profesores que, durante la jornada estuvieron pintando, fueron guiados por el Artista Plástico, Gastón Liberto, quien ocupa el lugar de Director de Cultura de la Municipalidad de Reducción.

Los docentes que trabajaron en el mural son: Manuela Martínez, Yohana Baudino, Lucrecia Girardi, Carlos Fuentes, Viviana Savio y Patricio Gauna (director).

“Todo lo aprendido será el cimiento de tu futuro”, es el mensaje que plasmaron los docentes en la pared de la escuela, al lado de una imagen muy significativa que demuestra esa manera de poder estar cerca a pesar de la virtualidad. 

Además de este abrazo simbólico (entre docentes y alumnos) en el Día del Estudiante, y a modo de fundamentar y darle mayor sentido a lo creado en la pared, expresaron a través de las redes sociales: “Hoy es el día de ustedes: los que hacen que la escuela tenga un fin; sólo ustedes queridos estudiantes hacen que la escuela exista. 

Ante esta situación que nos toca vivir a través de una pantalla, festejamos que ustedes estén...

Los necesitamos presentes, conectados, los necesitamos mostrando sus mundos, los necesitamos tipeando, instagrameando, los necesitamos vía whatsapp, en los classroom, los necesitamos presentes, con sus voces, sus risas, sus bromas, sus stickers...

En este día del estudiante, festejamos su presencia en la escuela, porque estudiar no es una obligación, es una oportunidad”.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.