SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

CORONAVIRUS EN LA REGIÓN: Confirmaron 88 nuevos casos y una muerte por coronavirus en Río Cuarto / / / / / / / En Laboulaye, hoy se reportaron 6 nuevos positivos y 18 negativos (1 resultado por Test Antígeno, 1 por Laboratorio Privado y el resto por Laboratorio Central) / / / / / / / General Cabrera reporta 5 casos nuevos y el virus está activo en 41 vecinos de acuerdo al informe difundido en la tarde de este miércoles

Pueblo Italiano ya tiene 11 casos activos y decretan el regreso a Fase 1

Coronavirus 20 de septiembre de 2020
pueblo-italiano-1170x878

La localidad de Pueblo Italiano vive momentos de preocupación por la suba de casos positivos de coronavirus que, hasta la noche de este sábado ascendían a 12, con 11 de ellos activos y una persona fallecida. 

Actualmente se esperan por unos 9 hisopados realizados, mientras que 47 personas se encuentran asiladas preventivamente. Esta situación motivó que se decretara el regreso a Fase 1 de aislamiento, en virtud de que buscan frenar de manera urgente los contagios para que esto no se mayor.

El intendente Daniel Gergolet, en declaraciones a FM Milenio, dijo que la localidad se encuentra en un momento crítico, y las autoridades han decidido tomar las medidas necesarias para evitar las propagación del virus: volver a Fase 1.

El horario comercial queda reducido de 8 a 12 horas, "tenemos que quedarnos adentro, porque el virus está circulando por las calles" comentó el mandatario. Sólo se permitirá la apertura de comercios considerados esenciales, tal como sucedió al comienzo de la pandemia.

Al parecer, el contagio se produjo por una persona que, debido al convenio con PAMI, provendría de Río Cuarto y se aloja en el geriátrico local. "Supuestamente nos mandaron a la abuela con un hisopado negativo... y no era así", dijo el intendente, quien expresó que no es momento de buscar culpables, sino de resolver el problema. "Buscar culpables en medio de la complejidad de este tema, no vale la pena", añadió.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.