SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

CORONAVIRUS EN LA REGIÓN: Se registraron 78 nuevos casos y tres fallecimientos por coronavirus en Río Cuarto / / / / / / / 107 casos se reportaron en Villa María y 37 en Villa Nueva. De los fallecidos, (3) todos hombres mayores de 65 años y uno es de la ciudad de Villa Nueva / / / / / / El COE de Ucacha confirma 3 nuevos casos en esa localidad y 218 vecinos están aislados. Desde el inicio de la pandemia hubo un total de 146 contagios, de los cuales 101 ya fueron dados de alta / / / / / / Hoy se reportaron 7 nuevos positivos y 15 negativos en la ciudad de Laboulaye. Hay 121 hisopados pendientes de resultados y 322 personas en aislamiento preventivo

Covid-19: comenzó la donación de plasma en Río Cuarto

Coronavirus 19 de septiembre de 2020
WhatsApp-Image-2020-09-18-at-20.42.11-1024x682

Comenzó el proceso de donación de plasma de manera regular y programada en la ciudad de Rio Cuarto. De esta manera, los pacientes recuperados y que cumplan con los requisitos ya no deberán viajar a la ciudad de Córdoba para realizar la donación.

Así lo informó el Intendente Juan Manuel Llamosas, quien aseguró que “donar plasma implica la posibilidad de salvar vidas”. En ese marco, recordó que esta iniciativa fue presentada por los ex intendentes y actuales legisladores Juan Jure y Antonio Rins. “Rápidamente hicimos la gestión en el Ministerio de Salud, y en poco tiempo se consiguió que se pueda hacer aquí la donación”, expresó.

Quienes estén interesados en donar plasma pueden consultar al 0800 444 5454 para inscribirse en el registro y ser potenciales donantes. Cabe recordar que en la ciudad ya son más de 1200 los vecinos recuperados de COVID-19.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.