SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Villa María: el Hospital Pasteur alcanzó el 100% de ocupación de sus camas

Coronavirus 19 de septiembre de 2020
pasteurhospital

En Villa María, el Hospital Pasteur alcanzó el 100% de ocupación de sus camas y, ante la gravedad de la situación, las autoridades resolvieron prohibir las reuniones familiares y sociales y no se autorizará ningún tipo de evento, celebración o festejo con motivo del Día del Estudiante y de la Primavera, el próximo lunes 21. 

Son 48 las personas que fueron diagnosticadas con coronavirus en la jornada de este viernes. Así, los casos positivos totales ascienden a 603 personas, de las que 350 ya recibieron el alta médica definitiva (siete este día).

Los casos activos son 253, la mayoría transitando la enfermedad de manera domiciliaria con síntomas leves o nulos y sólo 18 requieren internación.

En tanto, son 856 las personas aisladas, de las cuales 603 corresponden a contactos estrechos. En la jornada de hoy, 23 personas recibieron el alta de su aislamiento y otras 23 dieron negativo al primer hisopado.

El Hospital Regional Pasteur alcanzó el 100% de la ocupación de sus camas, situación que no es similar en las clínicas privadas.

Desde el COE Central, emitieron un documento a los intendentes de la provincia anunciando nuevas disposiciones a raíz del aumento de casos en el territorio cordobés.

Nuevas disposiciones

Tras una reunión previa antes del informe sanitario, los municipios de Villa María y Villa Nueva, en conjunto con el COE Regional, determinaron nuevas medidas que ya entraron en vigencia.

- Prohibición de reuniones familiares y sociales.

- Realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados no podrán tener concurrencia mayor a 10 personas.

- No está autorizado ningún tipo de evento, reunión, celebración o festejo por el Día del Estudiante y de la Primavera, el próximo lunes 21.

- Los municipios realizarán operativos estrictos de controles en zonas de esparcimiento de las ciudades para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Desde la semana entrante, los agentes de Seguridad Ciudadana intensificarán los controles en zonas comerciales, pudiendo ser sancionados, o sufrir hasta clausura del comercio, los comerciantes que incumplan con las normativas.

En las próximas horas los intendentes de los municipios que conforman el COE Regional mantendrán una nueva reunión para determinar nuevas medidas en las localidades.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.