SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

General Deheza: Arranca el segundo día de testeos rápidos en barrios de la ciudad

Coronavirus 18 de septiembre de 2020
teste

En la jornada de este viernes 18, en la ciudad de General Deheza se continuará con la implementación del Programa de Testeo Barrial, que tendrá lugar en calle Río Negro y Uruguay, en Plaza Sol Naciente. En la primera jornada, que fue ayer jueves, se realizaron 313 test rápidos, de los cuales 23 dieron positivos.  

Este programa está destinado a todo ciudadano, con prioridad a los adultos mayores, pacientes de riesgo o con afecciones, embarazadas y todo aquel que acredite la necesidad de ser evaluados por síntomas compatibles con COVID-19.

El horario será, por la mañana de 10 a 12 horas y por la tarde de 14 a 16 horas.

Cabe recordar que en la jornada de ayer jueves 17, se comenzó el Programa de Testeo Barrial, en la zona de los Bancos.

Vanina Contreras, coordinadora del programa, contó a Sur Cordobés que se realizaron 313 testeos rápidos, “y 23 dieron positivos, que volveremos a repetir el día domingo, en caso de que vuelva a dar positivo, vamos a realizar un hisopado que es el que terminará confirmando o no el resultado”.

Agregó que, a toda aquella persona que el test le dé positivo, “se le pide el aislamiento obligatorio, no solo a esa persona, sino que también a todos los convivientes del domicilio".

Vanina Contreras, aclaró que no es necesario que la gente saque turno, si no que directamente se puede acercar al puesto y en caso de no poder hacerlo, puede enviar a alguien a avisar y un equipo irá hasta el domicilio.

La secretaria pidió a los vecinos que tuvieran paciencia porque se iban a respetar todas las medidas de seguridad, “como el distanciamiento social, para así evitar las aglomeraciones”.

Se prevé, según confirmó el intendente Franco Morra, al momento de presentar el programa, realizar alrededor de 4.000 testeos rápidos en distintos puntos estratégicos de la ciudad, teniendo como objetivo identificar, casos sospechosos aleatorios y “así anticiparnos al problema”, señalaba el mandatario.

El programa tendrá continuidad en la jornada de mañana sábado 19, Frente a la empresa Cotagro (Centro).

 

 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.