SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

CORONAVIRUS EN LA REGIÓN: Se registraron 78 nuevos casos y tres fallecimientos por coronavirus en Río Cuarto / / / / / / / 107 casos se reportaron en Villa María y 37 en Villa Nueva. De los fallecidos, (3) todos hombres mayores de 65 años y uno es de la ciudad de Villa Nueva / / / / / / El COE de Ucacha confirma 3 nuevos casos en esa localidad y 218 vecinos están aislados. Desde el inicio de la pandemia hubo un total de 146 contagios, de los cuales 101 ya fueron dados de alta / / / / / / Hoy se reportaron 7 nuevos positivos y 15 negativos en la ciudad de Laboulaye. Hay 121 hisopados pendientes de resultados y 322 personas en aislamiento preventivo

El COE difundió recomendaciones para "los contactos de contactos estrechos"

Coronavirus 18 de septiembre de 2020
contactos estrechos

Las autoridades provinciales del COE (Centro de Operaciones de Emergencias) resaltaron las recomendaciones para personas que son contactos de contactos estrechos de algún positivo. 

En ese sentido, el ministro Diego Cardozo destacó que el contacto de contacto estrecho debe mantener aislamiento (bajo las mismas condiciones que el contacto estrecho) hasta que la serología del contacto estrecho de los 7 días sea negativa, en ese caso se levanta el aislamiento. 

Si la serología del contacto estrecho es positiva se realiza PCR, el contacto de éste debe permanecer aislado hasta el resultado, de ser negativo se levanta el aislamiento, de ser positivo se transforma en contacto estrecho, por lo cuál debe continuar el aislamiento por 14 días. 

Las autoridades provinciales volvieron a resaltar el fuerte impacto del virus durante el mes de agosto y septiembre, momentos en que los números se dispararon de manera abrupta. De las 221 personas fallecidas en Córdoba, 171 ocurrieron en estos últimos dos meses.

Lo mismo ocurrió con los casos positivos, la situación que se vive en los distintos geriátricos y el aumento en la ocupación de camas críticas. 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.