SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

CORONAVIRUS EN LA REGIÓN: Confirmaron 88 nuevos casos y una muerte por coronavirus en Río Cuarto / / / / / / / En Laboulaye, hoy se reportaron 6 nuevos positivos y 18 negativos (1 resultado por Test Antígeno, 1 por Laboratorio Privado y el resto por Laboratorio Central) / / / / / / / General Cabrera reporta 5 casos nuevos y el virus está activo en 41 vecinos de acuerdo al informe difundido en la tarde de este miércoles

"Es un momento muy delicado y vamos a seguir aumentando los casos día tras día"

Coronavirus 17 de septiembre de 2020
cardozo_1_1593270431

En una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Diego Cardozo, se presentó un nuevo reporte de la situación epidemiológica en el territorio cordobés. En ese sentido, se destacó que los Departamentos con mayores contagios en los últimos días son: Capital, en primer lugar, Río Cuarto y Juárez Celman.

Cardozo dijo que estamos en una curva de ascenso, no podemos garantizar que estemos en el pico, sí podemos decir que las estimaciones son que vamos a seguir en ascenso de casos. Es un momento muy delicado y vamos a seguir aumentando día tras día.

221 fallecieron en la provincia, el mes de agosto fue el peor para esa estadística, y anticiparon que en septiembre ya son 79 los decesos.

En relación a la ciudad de Río Cuarto, se anticipó que hay varias estrategias para frenar el brote, con cuatro centros de atención primaria y operativos Identificar diarios. Destacaron la importancia del aislamiento a partir de los primeros síntomas para aguardar el resultado del hisopado correspondiente.

 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.