SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

CORONAVIRUS EN LA REGIÓN: Confirmaron 88 nuevos casos y una muerte por coronavirus en Río Cuarto / / / / / / / En Laboulaye, hoy se reportaron 6 nuevos positivos y 18 negativos (1 resultado por Test Antígeno, 1 por Laboratorio Privado y el resto por Laboratorio Central) / / / / / / / General Cabrera reporta 5 casos nuevos y el virus está activo en 41 vecinos de acuerdo al informe difundido en la tarde de este miércoles

Huanchilla avanza en varias obras que permitirán revalorizar espacios públicos de la comunidad

General 17 de septiembre de 2020
3

Por estos días, en la localidad de Huanchilla, el estado municipal lleva adelante un plan de obras y mejoras de los distintos espacios públicos, como plazas, veredas, polideportivo, entre otros, que permitirán su revalorización  para un mejor aprovechamiento por parte de los vecinos.

En este sentido, el intendente Carlos Benítez, contó a Sur Cordobés que las obras y mejoras que están en marcha son: viviendas, cordón cuneta, cierre perimetral de la cancha de Hockey, rampas en veredas y forestación.

En relación a las viviendas, las mismas se construyen a través del Programa Mi Casa en Mi Pueblo, que abarca a un número de vecinos que forman parte de un círculo cerrado. El plan contempla la construcción de 32 viviendas, de las cuales ya fueron entregadas, 22.

En cuanto a la obra de cordón cuneta, se están ejecutando 3.000 mil metros en varios sectores de la población, con una inversión estimada de 2.500.000 pesos.

Además de estas obras, el municipio concretó la construcción de todo el cerco perimetral de la cancha de Hockey municipal.

En relación al polideportivo municipal, Benítez adelantó que en los próximos meses comenzarán con el cerco perimetral de la cancha de futbol y además “colocaremos todas las luminarias que se necesitan”, señaló.

Las rampas, es otra de las obras muy requeridas por la comunidad y las mismas se están construyendo en todos los accesos a los organismos públicos.

Este requerimiento pasa por la necesidad de permitir la accesibilidad a personas con discapacidad o para quienes, por diferentes imposibilidades, no puedan acceder a dichos espacios, si no cuentan con rampas dispuestas para tal fin.

Además, en cuanto a la forestación, el mandatario indicó que se están plantando diferentes especies con el fin de mejorar la calidad del ambiente como así también embellecer espacios como plazas, la ciclovía, el polideportivo, el hospital y también veredas.

En las plazas, además de la forestación, los juegos infantiles están siendo pintados de diversos colores, a modo de embellecerlos para que puedan convertirse en un espacio de recreación y esparcimiento para los más pequeños.

Pintar cada uno de los juegos infantiles, “fue posible por gestiones realizadas por el secretario del Legislador Matías Viola, Juan Weth, quien gestionó lo fondos ante el legislador para la compra de las pinturas”, concluyó el mandatario

 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.