SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

El intendente de Canals informó un nuevo caso de COVID-19 en la localidad

Coronavirus 16 de septiembre de 2020
bruno
Imagen de archivo

El intendente de la localidad de Canals, Edgar Bruno, junto a Marisel Noello, Secretaria de Salud, anunciaron en la noche de este miércoles 16 que suman un nuevo caso de COVID-19.

Con este nuevo caso positivo, Canals tiene dos, “el primero fue informado el pasado 14 de septiembre y hoy se suma uno más, de las ocho personas hisopadas”, comenzó expresando la Doctora Noello.

Aclaró que siete de los hisopados fueron negativos, “y este nuevo positivo está relacionado con el primer caso”.

Agregó que es una persona asintomática y que ya se realizaron los aislamientos de todos los contactos estrechos y de contactos de contactos estrechos, “por lo que hay unas 200 personas en aislamiento”.

Recordó que había 135 personas aisladas y “ya fueron dadas de alta seis personas que estaban relacionadas a otros casos de otras localidades”.

La doctora pidió paciencia a aquellas personas que les dio negativo el resultado porque esto no implica que sean dadas de alta, “porque tienen que cumplir con los 14 días de aislamiento y en cualquier momento pueden llegar a aparecer síntomas y si es así, se debe indicar un nuevo hisopado”.

Agregó que en la jornada de este jueves 17 se van a hisopar a cinco personas que están relacionadas con el primer caso positivo y el día viernes “se van a hisopar cuatro personas más y el día sábado a dos personas más, que son todos contactos estrechos”.

Señaló que tienen una buena respuesta por parte del Laboratorio Central en la entrega de los resultados.

Pidió a la población que se eviten las reuniones familiares como así también las salidas a las plazas y a los parques, “salgan solo si es necesario por alguna urgencia”.

Por favor tomen conciencia, dijo porque,  "nos agarró en un momento donde el país y la provincia están saturados por la cantidad de casos, por lo que es importantísimo que nos cuidemos porque es la única forma de controlar los brotes o los focos de contagio”.

En cuanto a las personas que están cumpliendo con el aislamiento señaló que,  la policía estará haciendo controles para que cumplan con la medida.

Por su parte, el mandatario dijo que en la jornada de hoy estuvieron en contacto con el COE Central, “pidiendo asesoramiento y además hablamos con muchos intendentes que ya han pasado por esto, y hemos observado que en algunas localidades impacta de manera tranquila y en otras, termina haciendo desastres”.

En cuanto a medidas, señaló que esperarán un poco más, “porque creo y todavía tengo fe que Canals va a hacer caso, que se va a comportar y considero que los ciudadanos han tomado la magnitud de lo que estamos hablando, cuando ya tenemos al virus dentro, tenemos 200 personas aisladas…son días fundamentales de tratar, de hacer el esfuerzo…todavía no sabemos cuándo será el fin”, dijo.

El esfuerzo debe pasar dijo por no salir de casa si no es necesario, si no se hacen reuniones “me parece que colaboramos a controlar el brote lo más rápido posible”.

Por ultimo pidió que no se discrimine a quien tiene el virus, “no hace falta atacar o empezar a buscar culpables, es el momento de estar juntos, es una pandemia mundial y no es un tema de que somos una isla y nos ha tocado a nosotros…no es el momento de culpas, no hay forma de volver atrás…no dividamos, no matemos a nadie, nadie se quiere contagiar, nadie es un delincuente por tener coronavirus, y tal vez quien está hoy criticando, mañana termina infectado, ayudémonos…si vemos que el brote es grande, tendremos que volver a alguna fase atrás y los beneficios que hoy tenemos, quizás los terminemos perdiendo…hasta que no haya una vacuna, el arma más importante es lo que cada individuo haga”, concluyó.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.