SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

NOTICIA EN DESARROLLO: El COE de General Cabrera confirmó 7 nuevos casos positivos de Covid-19 en la noche de este martes. Los contagios activos ascienden a 59 / / / / / En General Deheza reportan 8 nuevos casos y el total de vecinos con el virus activo es de 197 / / / / / No ceden los contagios en Marcos Juárez, y este martes se reportan otros 21 casos de coronavirus

La intendenta de Alejandro Roca pidió tranquilidad a los vecinos porque en la localidad no hay ningún caso de coronavirus

Coronavirus 16 de septiembre de 2020
ariana dos

En la mañana de este miércoles 16, la intendenta de la localidad de Alejandro Roca, Ariana Viola, brindó una conferencia de prensa para llevar tranquilidad a la población por el caso de una vecina que el test rápido le dio positivo, pero eso no confirma que tiene COVID-19, y que hay que esperar el resultado del nuevo hisopado que se realizó en la tarde del martes. Este miércoles ya la muestra está en el Laboratorio Central de Córdoba.

Durante la conferencia, la mandataria pidió a la población tranquilidad porque en Alejandro Roca "no hay ningún caso de COVID-19", y reiteró no viajar, ni recibir a familiares "porque todas las localidades vecinas tienen coronavirus", dijo  

Al inicio de la conferencia, la mandataria explicó que el único hisopado pendiente de esta vecina, “llegó en la noche de este martes,  como resultado que se debe hacer una nueva muestra”.

Explicó que esta vecina de la localidad que tenía hisopado pendiente, asistió a cuidar a su mamá que estaba internada en Río Cuarto, y cuando le dieron el alta fue con su mamá a la casa a cuidarla.

Continuó diciendo que la mamá fallece, “y luego de la sepultura, lamentablemente, regresa al pueblo pero no tiene contacto con nadie, ni siquiera con sus hijos, y hace el aislamiento”.

Se le hace un hisopado y “ayer se pide una nueva muestra, por lo que se consulta con la epidemióloga del Ministerio de Salud, quien nos explica que el pedir una nueva muestra es porque la extraída en primera instancia, es insuficiente”.

Agregó que, como esta persona lleva quince días en aislamiento, “nos sugieren hacer un test rápido y éste da positivo, por lo que se hace un nuevo hisopado en la tarde de ayer y se envió a La Carlota y de ahí al Laboratorio Central”.

Ariana Viola explicó que el test rápido que dio positivo, no significa confirmación de COVID-19, “si no que detecta si el paciente estuvo en contacto en algún momento con una cepa del coronavirus”.

Aclaró que si bien el test rápido es una herramienta muy útil, lo que si confirma si tuvo o tiene coronavirus es el hisopado, por lo que le pidió a la población estar tranquila, y añadió que esta persona está aislada y nunca tuvo en contacto con vecinos de Alejandro, ni siquiera con su familia.

Destacó el compromiso de la vecina de avisar cuál era su situación, llegar a la localidad y aislarse.

En relación al caso positivo de Los Cisnes, dijo que ayer por la tarde tomaron conocimiento que hubo vecinos que tuvieron contacto el pasado 4 de septiembre, con ese caso “así que hay cinco personas que fueron notificadas por el COE de Los Cisnes, ya están aisladas junto a sus  familias y ninguno presenta síntomas”. 

La mandataria reiteró a la población el compromiso ante este virus, “y si alguien estuvo en contacto con un caso sospechoso, y días después empieza con síntomas, les pedimos que avisen,  así no nos tenemos que enterar en la calle, para poder hacer la trazabilidad y así evitar un brote”.

Reiteró que estos momentos no tienen ningún caso confirmado en la localidad y pidió  la responsabilidad ante  las medidas sanitarias, como el uso del tapabocas, distanciamiento social y el uso del alcohol en gel.

Indicó que todas las localidades vecinas tienen coronavirus, y ante esta situación, pidió a los vecinos que no viajen a visitar a familiares ni se hagan reuniones, “por lo menos por un mes”.

En este sentido aclaró  que este domingo no estarán permitidas las reuniones familiares.

En relación al día de la primavera, dijo que se está organizando un operativo con la fuerza policial, “pero ya está claro que no está permitido que se junten a festejar”, concluyó.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.