SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

NOTICIA EN DESARROLLO: En Etruria informan 10 nuevos casos de Covid-19 y son 64 los contagios activos en la noche de hoy / / / / / / Chazón reporta un nuevo caso positivo en la noche de este miércoles y relacionado a un contagio de Los Cisnes / / / / / / Ucacha confirma otros 7 casos positivos de Covid-19 y hay 41 vecinos con el virus activo / / / / / / En la tarde de este miércoles, el COE de General Cabrera confirmó otros 10 casos positivos para coronavirus en esa ciudad. "Casos totales 278, casos activos 64, viviendas con casos 56, en aislamiento 688, altas 208, hospitalizados 10, fallecidos 6

Canals: Municipales recibirán un nuevo aumento salarial

General 15 de septiembre de 2020
muni canals

El intendente de la localidad de Canals, Edgar Bruno, confirmó a Sur Cordobés que en la mañana de este martes 15, se logró la firma del Acta Acuerdo con el ATEM, donde se establece el incremento de los sueldos de los empleados municipales en un 3 por ciento, a partir del primero de septiembre y de un cinco por ciento,  a partir del primero de noviembre. Con este nuevo aumento, el incremento acumulado del año 2020, será del 35,73 por ciento.

Cabe acotar que este incremento del 8 por ciento equivale a 880.000 pesos mensuales y a 10.560.000 pesos anuales en la masa salarial.

El Acta Acuerdo firmado entre las partes, expresa textualmente: 

“Primero: Las partes, en el día de la fecha, acuerdan, que la Municipalidad mediante el dictado del instrumento correspondiente, otorgará un incremento salarial del 3 por ciento sobre los sueldos básicos vigentes al 31 de agosto del 2020, a partir de 1 de septiembre del 2020 y un incremento sobre lo sueldos básicos vigentes al 31 de octubre de 2020, del cinco por ciento a partir del primero de noviembre del 2020, por lo que, en su conjunto acumulados para el año 2020, se  otorga un aumento del 35,73 por ciento.

Así mismo las partes se comprometen a dejar abierta la negociación a través de reuniones a realizarse.

Se deja establecido que, de hecho, cuando se menciona a los sueldos básicos se lo hace con relación a los del personal permanente, contratados, jornalizados y autoridades superiores”.

El Acta Acuerdo, fue firmado por el intendente Edgar Bruno y por el Secretario Legal y Técnico Juan Luca Tilli, Secretaria de Finanzas, Lucía Rosani, por una parte y por la otra los señores Santiago Moreyra, Fabio Chenaun Y Fernando Castro, en representación de la Asociación de Trabajadores y Empleados Municipales de Canals, en su carácter de secretario General y Delegado de Área respectivamente.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.