SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

NOTICIA EN DESARROLLO: En Etruria informan 10 nuevos casos de Covid-19 y son 64 los contagios activos en la noche de hoy / / / / / / Chazón reporta un nuevo caso positivo en la noche de este miércoles y relacionado a un contagio de Los Cisnes / / / / / / Ucacha confirma otros 7 casos positivos de Covid-19 y hay 41 vecinos con el virus activo / / / / / / En la tarde de este miércoles, el COE de General Cabrera confirmó otros 10 casos positivos para coronavirus en esa ciudad. "Casos totales 278, casos activos 64, viviendas con casos 56, en aislamiento 688, altas 208, hospitalizados 10, fallecidos 6

En General Deheza comenzarán con testeos rápidos en lugares estratégicos de la ciudad

Coronavirus 15 de septiembre de 2020
deheza testeos

En la mañana  de este martes 15, el intendente de General Deheza, Franco Morra y la Secretaria de Gobierno, Vanina Contreras, brindaron una nueva conferencia de prensa para dar a conocer detalles de una nueva acción a implementar, denominada,  "Programa de Testeo Barrial". El objetivo es realizar test rápidos en diferentes sectores de la ciudad, para poder identificar, "casos sospechosos aleatorios y así anticiparnos al problema”, señaló el mandatario.

Al inicio de la conferencia el intendente Morra explicó que la intención es llegar a aquellas personas que no presentan síntomas o bien no consultan a la línea 107, “y para esto lo que pensamos como estrategia sanitaria es un test rápido de sangre para poder identificar si existe alguna cepa de COVID”.

Si se identifica una cepa en la persona, “automáticamente se aísla, para posteriormente realizar el hisopado”.

Aclaró que el test no significa confirmación de un caso de COVID, si no que, "la confirmación estará dada por el posterior hisopado.

A partir de la implementación de este programa, dijo que lo significativo es que suman una tercera categoría de personas a hisopar, “estábamos hisopando a contactos estrechos de personas positivas, a personas con síntomas, y ahora vamos a hisopar a aquellas personas que presenten alguna cepa de COVID”.

Señaló que es una herramienta importante y que ya la provincia la está implementando en las rutas, “y en definitiva nosotros tenemos la posibilidad de llegar masívamente a toda la comunidad”.

Este nuevo trabajo se realizará de modo conjunto con la provincia, que envió los primeros 600 test y desde la municipalidad se pondrá a disposición del personal y la logística.

El total de test que enviará la provincia será alrededor de 4 mil, “y a medida que los vamos realizando, se va cargando al sistema de la provincia de testeos rápidos y nos van reponiendo la cantidad que vayamos necesitando”.

Continúo diciendo que es una herramienta importante que se estará llevando a cabo en distintos barrios de la ciudad, coordinado por la Secretaria de Gobierno y por la Jefa de Enfermería del Hospital.

Explicó que se llegará a toda aquella persona residente en la ciudad, y los grupos de prioridad son los adultos mayores de 60 años, “porque son las personas que estadísticamente está visto que cuando toman el virus, se da con mayores complicaciones, entonces debemos evitar que este grupo tome el virus”.

Este testeo masivo no se hará en los domicilios porque “es un riesgo, pero si le pedimos a quien tenga sospecha que avise al 107, o envíe a alguien al puesto de control  para poder llegar hasta esa propiedad y en la puerta de la casa, se hará el test”.

También tendrán prioridad personas de riesgo que sufran alguna patología,  las embarazadas, “y toda a aquella persona que acredite la necesidad por presentar síntomas”. Esta es una forma de acercar el COE y la Municipalidad a los barrios, “y poder ir palpando la situación”.

El cronograma de Testeo Barrial, se implementará a partir del jueves 17.

Jueves 17: Frente a los Bancos

Viernes 18: En la  Intersección de las calles Río Negro y Uruguay

Sábado 19: Frente a la empresa Cotagro (Centro).

La secretaria de Gobierno, Vanina Contreras,  señaló que se ubicarán los puestos de testeos en lugares donde hay mucha circulación de la población.

Invitó a los vecinos a tener paciencia y aclaró que se respetarán todas las medidas de seguridad, “como distanciamiento como así también evitaremos la aglomeración de gente, por lo que le pedimos paciencia…seguimos pidiendo que se cuiden, que salgan lo menos posible, estamos en un momento complicado de la pandemia a nivel Nacional, por lo que tenemos que cuidarnos y respetar las medidas sanitarias”, concluyó la secretaria.

 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.