SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

NOTICIA EN DESARROLLO: Pese al notable esfuerzo desplegado por más de 400 bomberos y una decena de aviones hidrantes, en la noche de este miércoles continúan activos varios incendios en las sierras de Córdoba

Canals: hay 9 vecinos con sus grupos familiares aislados por el primer caso de coronavirus

Coronavirus 14 de septiembre de 2020
Sin título

El intendente de la localidad de Canals, Edgar Bruno, en un mensaje a la población tras conocerse el primer caso de coronavirus en esa localidad, dijo que el COE está realizando el trabajo de trazabilidad para detectar los contactos que pudo haber tenido el vecino contagiado.

Se trata de una persona que se hizo un hisopado preventivo y dio positivo. "El COE está trabajando en la tarea de aislar a contactos estrechos que no tienen síntomas, y se les va a realizar el hisopado correspondiente. La mayoría lo hará en laboratorio privados que es más rápido", indicaron.

En total son 9 personas aisladas con su grupo familiar. "Esto no es para entrar en pánico, es para tomar conciencia, guarda con las reuniones, es fundamental en este tiempo ahora que tenemos el virus circulando", dijo Bruno. 

"Es el momento de cuidarse, el distanciamiento, el tapabocas, lavado de manos, si hay un momento en que debíamos cuidarnos es éste. La responsabilidad colectiva y la conciencia individual son fundamentales", agregó.

Respecto al futuro, añadió que dependerá del brote, si esta persona estuvo en reuniones, no sabemos si hay más infectados, no debemos tener reuniones, veremos en los próximos días cómo evoluciona", concluyó.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.