SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Brote de coronavirus en la cárcel de Río Cuarto ya deja unos 48 contagiados

Coronavirus 11 de septiembre de 2020
penitenciaria-carcel-rio-cuarto-coronavirus

En las últimas horas se confirmó que unas 48 personas residentes en el Pabellón 8 de la cárcel de Río Cuarto contrajeron coronavirus. Es un de celdas compartidas que aloja a 70 condenados de la ciudad de Río Cuarto y de otras ciudades de la provincia.

El alto porcentaje de contagios se explica por la capacidad de transmisión del virus, pero también por las condiciones de encierro. De hecho, los primeros barbijos que ingresaron al penal llegaron después del sábado pasado, cuando salió a la luz el primer caso positivo entre los presos.

Gustavo Echenique Esteve, juez de Ejecución Penal, mantiene línea directa con la cárcel y monitorea el minuto a minuto de la emergencia. Ayer, cuando recibió el resultado de los hisopados a los internos del pabellón 8, no pudo disimular su disgusto. “Los resultados no son los que esperábamos, hay una gran cantidad de infectados. De los 70 que hay en el pabellón 8, hubo 48 que dieron positivo”, informó.

Enseguida, buscó llevar tranquilidad a la comunidad, sobre todo a los familiares de los internos: “Eso es lo negativo, lo positivo es que por ahora la enfermedad se circunscribió a ese solo pabellón. Además, todas las personas que están cursando la enfermedad lo están haciendo sin problemas”.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.