SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

SUCEDE AHORA: Laborde reporta 8 casos positivos este domingo y en total son 41 los infectados, de los cuales 19 están activos / / / / / Bomberos voluntarios de La Carlota asisten a un incendio de pastizales declarado en inmediaciones de la Ruta Nacional 8 vieja

Preocupa la demora en la llegada de hisopados realizados en el sur de Córdoba

Coronavirus 09 de septiembre de 2020
coronavirus-positivo2-k7sF-620x349@abc

La demora en el envío de resultados de hisopados realizados en distintas localidades del sur de Córdoba preocupa cada vez más, en virtud de que dicha demora repercute en el trabajo que realizan los distintos COE locales para determinar acciones tendientes a mitigar el impacto de la pandemia en sus poblaciones.

Cada día de demora, implica directamente que cientos de personas permanezcan en aislamiento preventivo, además de dificultar la tarea de quienes hacen la trazabilidad de los casos para detectar rápidamente posibles contactos estrechos.

En la noche de este miércoles, localidades como La Carlota, General Deheza o General Cabrera que desde el lunes no tiene novedades, entre otras, debieron informar que "no se han recibido nuevos resultados de hisopados". En todos los casos, ello se traduce en que muchos vecinos, y hasta familias enteras, deben seguir con la incertidumbre, el encierro y la angustia que genera estar a la espera de los análisis.

Se sabe que el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba está trabajando sin pausas por la gran cantidad de hisopados que recibe diariamente para analizar. Esta situación de demora de hasta más de 7 días en algunos casos, debiera ser corregida de manera urgente ya que repercute también en la tarea que los municipios hacen para cercar, aislar y prevenir la propagación del virus.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.