SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

La Provincia comprará 50 mil computadoras para escuelas de sectores vulnerables

General 09 de septiembre de 2020
MG_8746

El gobernador Juan Schiaretti anunció este miércoles la compra de las primeras 20 mil notebooks con acceso a Internet a través de modem inalámbrico 4G, en el marco del “Programa provincial de entrega de computadoras a escuelas estatales en contextos vulnerables”, que beneficiará a más de 60 mil estudiantes de instituciones educativas provinciales.

La iniciativa contempla el otorgamiento del equipamiento a instituciones educativas de gestión estatal que se encuentran ubicadas en contextos vulnerables, en número suficiente según la cantidad de población estudiantil pertenecientes a hogares en situación de vulnerabilidad. En función del perfil socio económico, la escuela asignará el equipo informático a los estudiantes que más lo necesiten.

“Ustedes siempre me han escuchado decir que el sinónimo de justicia social en el siglo 21 es la educación, porque es el siglo del conocimiento. Para progresar, los pueblos que tengan acceso al conocimiento, deben adquirirlo a través de la educación, que debe llegar a toda la población”, afirmó Schiaretti durante la presentación concretada en el Centro Cívico, con la presencia del ministro de Educación, Walter Grahovac, y su par de Coordinación, Silvina Rivero.

El mandatario provincial destacó el esfuerzo realizado por docentes, familias, y funcionarios del ministerio de Educación, para que los niños y niñas puedan seguir estudiando a pesar de no tener clases presenciales. “Todos sabemos que esta pandemia alteró el modo de producir, de trabajar y también cómo funcionan las escuelas, la manera en que los niños que puedan aprender”, agregó.

Al respecto, el Gobernador se refirió a la imposibilidad de prever una fecha cierta para el comienzo de clases presenciales, y sostuvo que “en el camino los niños y jóvenes más vulnerables van quedando con menos posibilidades de aprender lo que se enseña por medio de la tecnología”.

“Allí donde se produce un desequilibrio -continuó- tiene que estar el Estado con su mano solidaria, para ayudar a que ese desequilibrio desaparezca, por eso la decisión de comprar 50 mil notebooks para las escuelas que estén en zonas desfavorables”.

En este sentido, Schiaretti afirmó: “Si hace falta comprar más, compraremos, porque no queremos que ningún niño o adolescente de Córdoba se quede sin estudiar”.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.