SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

¿Cuál es el estado de situación epidemiológica en la localidad de Canals?

Coronavirus 09 de septiembre de 2020
centro de aislamiento canals
Centro de Aislamiento de Canals

Desde el COE de la localidad de Canals dieron a conocer el estado de situación en esa población que se mantiene sin casos positivos de coronavirus. En ese sentido, indicaron que se realizó hisopado a paciente con fiebre y neumonía, "por lo que se encuentra internado en aislamiento. Sus contactos estrechos se encuentran en aislamiento domiciliario".
Agregaron que, por otra parte, se confirmó resultado negativo, con hisopado, a contacto estrecho laboral de 9 personas positivas de Río Cuarto . Y test rápido negativo de su contacto conviviente. Ambos cumplieron aislamiento de 14 días con Alta Microbiológica.
También se confirmó resultado negativo, con hisopado, de contacto estrecho de caso positivo de Rosario, después de 14 días de aislamiento. y se confirmó resultado negativo, con hisopado, de contacto estrecho en Clínica del Sud Río Cuarto, con alta luego del aislamiento.
Informaron que tuvo resultado negativo un paciente con síntomas compatibles con Covid 19, contacto de persona proveniente se San Basilio, que presenta enfermedad respiratoria crónica, con test rápido e hisopado negativos.
Finalmente, señalaron que se espera resultado de hisopado a persona asintomática, con tres test rápidos positivos, realizado para pre-quirúrgico. Además, se encuentran en aislamiento dos personas, con test rápido positivos ,una sin contacto de riesgo ,y la otra proveniente de Córdoba. Se repetirá control.
"Se encuentran en aislamiento ,dos personas adultas mayores, contacto de contacto estrecho de casos positivos de La Carlota.
Resultado negativo de hisopado realizado en Anisacate ,a dos personas que se encuentran en Canals por razones familiares de urgencia, luego del aislamiento, con test rápido negativo, realizado localmente .
Se están realizando test rápidos a personal de geriátricos, de salud, en aglomerados y a toda persona prequirúrgica ( para Prácticas y Cirugías en la localidad de Canals)".

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.