SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Las Acequias confirma 13 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas

Coronavirus 09 de septiembre de 2020
las acequias

En la noche de este martes, la Municipalidad de Las Acequias informó la recepción de 44 resultados, de los cuales 31 fueron negativos y 13 positivos. Según dan cuenta desde el Municipio se trata de personas jóvenes en el rango de los 19 y 30 años de edad, quienes son contactos estrechos de casos confirmados y se encuentran aislados hace varios días al igual que sus contactos.
A la fecha Las Acequias tiene 36 casos positivos activos de COVID-19, 21 viviendas con casos, 4 altas y 1 hospitalizado.
Según reportó FM Amiga, el Secretario de Acción Social Silvio Mercado destacó el rápido accionar que han tenido para realizar los aislamientos a tiempo, dijo que esperan se haya cortado la cadena de contagios y que en las próximas horas trabajaran en la trazabilidad para detectar las personas de riesgo y proceder a practicar hisopados de acuerdo al nuevo protocolo que están implementando.
La Doctora Soledad Goñi comentó sobre los nuevos casos que en su mayoría son asintomáticos. La medica pidió a los vecinos cuidarse, especialmente a las personas mayores y seguir con las medidas preventivas.
Las autoridades brindaron un mensaje de conciencia sobre la difícil situación sanitaria en la cual los recursos hospitalarios y humanos disminuyen.
El Intendente Gastón Tomatis comunicó que no retrocederán en las últimas medidas adoptadas, pidió cuidar a todas las personas abocadas al cuidado de los acequienses y la ayuda de la toda la comunidad.
"Esto es un contrato social, la responsabilidad es de todos. Nosotros vamos a seguir haciendo todo lo que estamos haciendo pero también tienen que darnos una mano", añadieron.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.