SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Venado Tuerto reportó 96 casos en 24 horas y preocupa el brote al sudeste cordobés

Coronavirus 08 de septiembre de 2020
venado tuerto

La Municipalidad de Venado Tuerto reportó 96 casos nuevos de coronavirus en esa ciudad durante la jornada de este martes, con dos personas fallecidas (totalizando 15 desde el inicio de la pandemia) 13 pacientes internados en terapia intensiva, un número que sigue creciendo para un sistema sanitario que está al borde de su capacidad de atención. Las cifras preocupan también al sudeste cordobés por la continua relación social y económica con esa ciudad santafesina.

Además, en Venado Tuerto hay 11 personas alojadas en el centro de aislamiento y 264 cursando la enfermedad en sus propios domicilios. El número de casos activos creció a 319, dado que hubo 34 personas que recibieron el alta. El total de recuperados es de 566 pacientes.

A nivel de la provincia de Santa Fe, se produjo un nuevo récord de casos: 976 positivos confirmados durante el día, de los cuales prácticamente la mitad son de la ciudad de Rosario. Además se reportaron siete personas fallecidas, con la particularidad de que no constan las dos de Venado Tuerto de hoy ni las tres de ayer, en otra llamativa demora en la carga de datos. Hasta la fecha se registran un total de 144 fallecidos en la provincia en la estadística oficial.

El reporte da cuenta de 4.498 pacientes activos, de los cuales 91 están internados en terapia intensiva (39 con asistencia respiratoria mecánica) y 212 en sala general.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.