SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Ariana Viola, anunció importantes obras que comenzarán a ejecutarse en Alejandro Roca

General 04 de septiembre de 2020
conferencia de ariana viola

En la mañana de este viernes 4, la intendenta de la localidad de Alejandro Roca, Ariana Viola, junto a todo su equipo de trabajo, brindó una conferencia de prensa, para dar detalles de cada una de las obras que están próximas a ser ejecutadas en la comunidad. Entre estas destacó: infraestructura de los lotes destinados a viviendas, construcción de un baño en la Laguna Municipal, remodelación el Viejo Mercado, nuevos espacios físicos para secretarias, digitalización de la oficina de cobro de tasas y servicios municipales, colocación de luminarias LED en distintos sectores y  proyecto de ayuda económica a bomberos voluntarios. La mandataria durante la conferencia expresó que las obras próximas a ejecutar, se harán con recursos propios del estado municipal,  que surgen "de los vecinos que cumplen con el pago de sus impuestos". Señaló además que,  en este contexto de pandemia, a pesar de tener que redoblar esfuerzos, nunca dejaron de trabajar en proyectos para mejoras de la comunidad. 

En cuanto a la infraestructura de los lotes, la intendenta manifestó que se comenzarán con las obras que posibilitarán la habilitación de los servicios de agua, luz y además se concretará la apertura de las calles.

Cabe destacar que, desde el estado municipal se ha posibilitado que vecinos puedan acceder a la compra de su terreno con destino para la construcción de viviendas, de más de 264 lotes destinados a diferentes programas como así también a la construcción de manera particular.

En este sentido se destacó que, en la actualidad hay 264 terrenos disponibles para la construcción de viviendas, de los cuales 126 ya fueron adjudicados a vecinos, 4 están destinados para instituciones,  4 para bomberos voluntarios, y 30 para el estado municipal.

Del total de terrenos disponibles, 60 fueron comprados durante la gestión del ex intendente Aldo Etcheverry.

Todos estos lotes, a partir de una inversión de 12 millones de pesos, contarán con los servicios dispensables.

En relación a la construcción de los baños en la Laguna Municipal, dijo que son muy necesarios porque el lugar es muy utilizado por la gente y que es necesario concretar obras para el mejoramiento del espacio “que es un regalo de la naturaleza”.

Recordó que el ex intendente Aldo Etcheverry,  en ese espacio, “hizo muchos trabajos, y la verdad que recibimos el lugar muy lindo e incluso puso un dispenser para agua caliente”.

Es consciente de la necesidad de reacondicionar estos espacios verdes para la llegada del verano, “porque la gente no podrá viajar, y es por eso que pronto estaremos anunciando otras obras para que puedan disfrutarse en la comunidad”.

La Laguna Municipal es uno de los espacios verdes, pero existen otros como la Bicisenda, “que es usado para caminar, andar en bicicletas y vamos a construir bancos en el lugar”.

El Río, es otro de los lugares elegido por los vecinos, “durante el mes de febrero se reacondicionaron los baños, se colocaron nuevas canillas, el escenario y de a poco iremos mejorándolo y brindando otros servicios”,agregó. 

Otras de las obras próximas a iniciar, a principios del mes de octubre,  es la remodelación del Viejo Mercado, “iniciaremos en el sector del Registro Civil, donde estará la oficina, y además habrá una salón para los casamientos, que estará decorado para ese fin”.

En este mismo espacio se encuentran las oficinas de Desarrollo Social, Juzgado de Paz, de Faltas, Punto Mujer, Red de Asistencia a las Adicciones, Biblioteca, Oficina de Viviendas, Radio Municipal, Oficina de Empleo y Juventud, Oficina de Deportes y Recreación.

También destacó la inauguración, dentro de dos semanas,  de las oficinas de la Secretaria de Planeamiento Urbano y Desarrollo Local, de Ambiente y de Reclamos, “que estarán al lado del corralón municipal”.

Acotó que estas secretarías fueron creadas durante la anterior gestión municipal, “pero era necesario armar nuevos espacios físicos en otros lugares porque ya en la sede municipal, no hay lugar, es una cuestión de poder brindar espacios adecuados a cada oficina y también para mayor comodidad de los vecinos, para que sepan dónde dirigirse ante cada necesidad”.

En relación a la modernización del servicio de cobro de tasas municipales, señaló que en el mes de diciembre ya estará en marcha la plataforma digital, “a partir de la cual, los vecinos podrán realizar el pago de sus servicios e impuestos municipales, como así también consultar sus cuentas”.

Con respecto a las luminarias destacó que el estado municipal concretó una compra por un monto de 478 mil pesos e luminarias LED, “iniciamos la colocación en el Barrio San Cayetano,  pero se continuará en varios sectores que necesitan”.

La mandataria, sin dar demasiados detalles, anunció además un proyecto que está destinado al cuartel de Bomberos voluntarios y que implicará mayores recursos económicos.

Aclaró que todas las obras que se anunciaron serán ejecutadas con recursos del estado municipal, “pero por supuesto que hemos presentado proyectos ante el estado nacional y provincial, pero sabemos que llevan un tiempo, y en este contexto de pandemia, aún más”, añadió.

En relación al contexto actual de pandemia  y como este influyó en la ejecución de obras para mejoras de la comunidad, dijo que en un principio,  cuando no se permitían las obras públicas ni privadas, hubo un parate, “por ejemplo una de las obras fue la refacción de algunas oficinas destinadas a áreas municipales, pero ahora las estamos retomando, pero en relación a otras, hoy en día ya estamos trabajando de manera normal”.

Agregó que más allá de que esta pandemia,  trajo aparejado un sinfín de situaciones que demandaron tiempo y dedicación,  nunca dejaron de trabajar por la comunidad, “si entendemos que todo esto nos demanda mucho más tiempo, es como un doble esfuerzo, porque por ahí estas enfocado en un proyecto o en una reunión por temas propios de la gestión, y de repente surge algo referido a la pandemia, pero por supuesto que superada esa emergencia, nos volvemos a enfocar en lo que estábamos trabajando”.

Reconoce que esta situación de pandemia absorbe mucho tiempo, “y es un tiempo que quizás podríamos estar dedicando a todo lo que teníamos planificado”.

De todas maneras, “intentamos no parar e incluso en estos días hemos inaugurado el Punto Mujer, donde ya realizamos 28 intervenciones y una oficina de la Red de Asistencia a las Adicciones, es decir seguimos trabajando,  pensando en la gente,…pero no vamos a discutir que el tema de la pandemia nos demanda demasiado tiempo”.

Otro de los trabajos que mantiene en alerta al estado municipal en estos tiempos, es la situación que atraviesan muchos alumnos y docentes en el trabajo escolar desde la virtualidad, “y en ese sentido estamos en permanente contacto con las escuelas y hemos realizado gestiones tendientes a brindar dispositivos tecnológicos a aquellos estudiantes que lo necesiten, como así también se han facilitado las fotocopias a muchos alumnos”.

En esto destacó la colaboración de empresas que, con sus aportes, contribuyen a la posibilidad de la conectividad de algunos estudiantes, “sabemos que es complicado el enseñar y aprender en la virtualidad, porque el aula no se puede reemplazar, pero estamos desde el estado municipal, acompañando al estudiante y a la escuela en este contexto”.

Como mensaje final, agradeció al legislador Matías Viola por la donación de una mochila de oxígeno para el Hospital Municipal, y agradeció a los vecinos que se acercan al municipio a pagar sus impuestos, “y a todos les digo que aquí estamos para escuchar propuestas, sugerencias, y estamos tratando de solucionar todos los inconvenientes, y pedirles a todos que nos cuidemos, recuerden el uso del  barbijo, no viajar a otras localidades si no es necesario, y ante cualquier duda comuníquense con el municipio,  que siempre les daremos una respuesta”.

Cabe destacar que durante la conferencia, el presidente del actual Concejo Deliberante Rogelio Gobbi, comentó que cada uno de los proyectos mencionados, por la intendenta Viola, fueron “avalados y acompañados por el concejo”.

Agradeció el esfuerzo de los ciudadanos que pagan sus impuestos, “y les pido que se queden tranquilos porque ese esfuerzo vale la pena,  porque se ha demostrado que ese esfuerzo ha vuelto a la comunidad en algo tan importante,  como por ejemplo, acceder a los terrenos para  la tan ansiada vivienda, que es algo que se anhela”.

Agregó que hay mucho por cubrir aún, “pero se ha hecho un gran esfuerzo,  aun en este contexto tan complicado que tenemos”.

Pidió que se continúe con el esfuerzo del pago de impuestos porque la municipalidad lo necesita, “porque seamos sinceros, los proyectos presentados tanto en la Nación como Provincia, recién ahora se están activando,…”.

Por ultimo expresó que, la Argentina está pasando por un problema económico muy grande, “no solo para quienes se han quedado sin trabajo o  han visto destruirse sus empleos,…pero aquí en Alejandro, gracias a Dios, mucho de los trabajos y proyectos se han realizado, pero sinceramente es gracias a todo el pueblo que colabora, y gracias a eso se está avanzando en cosas muy importantes”, concluyó.

.

 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.