SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

NOTICIA EN DESARROLLO: En Etruria informan 10 nuevos casos de Covid-19 y son 64 los contagios activos en la noche de hoy / / / / / / Chazón reporta un nuevo caso positivo en la noche de este miércoles y relacionado a un contagio de Los Cisnes / / / / / / Ucacha confirma otros 7 casos positivos de Covid-19 y hay 41 vecinos con el virus activo / / / / / / En la tarde de este miércoles, el COE de General Cabrera confirmó otros 10 casos positivos para coronavirus en esa ciudad. "Casos totales 278, casos activos 64, viviendas con casos 56, en aislamiento 688, altas 208, hospitalizados 10, fallecidos 6

Fin de novela: Messi se queda en el Barcelona

Deportes 04 de septiembre de 2020
messi-1

Lionel Messi continuará en Barcelona hasta junio de 2021, fecha en la que finaliza su contrato. Aunque había enviado un burofax para ejecutar la cláusula de salida unilateral, cambió de parecer y no quiere irse en medio de un escándalo legal del club de su vida, donde creció´y lleva 20 años.

Luego de una reunión producida el martes entre su padre Jorge y el presidente Josep María Bartomeu, el crack argentino de 33 años resolvió seguir por una temporada más para evitar tener que ir a la Justicia, algo que también podría haber significado un dolor de cabeza para su hipotético nuevo destino, que parecía ser Manchester City. 

En el medio, la mañana de este viernes tuvo una comunicación inicial de los Messi contra lo afirmado previamente por La Liga, en la que se informó que desconocen la existencia de una claúsula de rescisión de €700.000.000 vigente durante la última temporada. En la misma, a su vez, se acusó al ente organizador de "parcialidad".

De esta forma, la última noche blaugrana de Messi tras 731 partidos oficiales, 634 goles y 34 títulos no será el bochornoso 8-2 ante Bayern Munich en la UEFA Champions League, sino que al menos dejará abierta la chance de tener un adiós a toda orquesta en el Camp Nou, su segunda casa y la tierra que más lo vio brillar.

A su vez, no tendrá que pasar por un abrupto y traumático adiós a la Ciudad Condal, donde aterrizó en el 2000 con apenas 13 años en busca de un club que pudiese afrontar el tratamiento hormonal para crecer y desarrollarse futbolísticamente. Su esposa Antonela y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, están completamente arraigados allí.

El destacado futbolista habló públicamente y expresó: "Yo no iría a juicio contra el Barça no iría nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué. Es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”

“Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Sentí mucho dolor de que se haya dudado de mi barcelonismo con todo lo agradecido que estoy a este club. Le amo y no voy a estar mejor acá que en ningún lado”, manifestó Messi. 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.