SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Canals empieza a vivir un nuevo aniversario de su fundación, con actividades que buscan revalorizar su identidad

General 03 de septiembre de 2020
PASEO-DE-LA-MUJER-25-1024x683

Durante el mes de septiembre, la localidad de Canals vivirá una serie de actividades a modo de festejar un nuevo aniversario del pueblo, que se recuerda el 28 de septiembre. Estas actividades se encuadran en un trabajo en conjunto que se realiza desde la Secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de Canals y el Instituto Superior del Profesorado.

Una de las actividades es la publicación de un libro donde se narra la historia de quien fuera el fundador del pueblo, Juan Canals. Este material es un trabajó conjunto entre la municipalidad y el profesorado.

Además, para revalorizar la Identidad de una comunidad,  se ha entregado a cada una de las instituciones educativas, un proyecto con contenido, basado en la historia, identidad y valores,  a incluir en la curricula, y que pueda trabajarse en la virtualidad, entre docentes y alumnos.

El espacio de la biblioteca será otro punto de trabajo donde el tema a desplegar será, Inmigrantes, y que dará inició hoy jueves 3, donde alumnos y docentes con atuendos de los países que conforman el grupo de inmigrantes, realizarán un sketch en vivo, que permitirá conocer la cultura de una tierra lejana y fusionada a partir de la llegada a este pueblo.

Esta actividad será de modo virtual a través de las redes sociales y presencial, donde se respetará el número de asistentes para cumplir con el protocolo dispuesto para tal fin,  por el COE Central.

Y desde el 1 al 18 de septiembre se realizará un concurso donde los vecinos, a través de dispositivos tecnológicos, deberán enviar su apellido con la historia de su origen por medio de un video o mensaje escrito.

Canals Por Tu Cámara, es otra de las actividades, por lo que desde el estado municipal se convoca a que los vecinos tomen fotos de su lugar favorito en el pueblo y lo puedan enviar a través de las redes sociales.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.