Alberto Fernández: "No voy a permitir el colapso sanitario"

Coronavirus 03 de septiembre de 2020
alberto-fernandez-3-640x415

El incremento de contagios y de muertes no se detiene en país, pese a los 6 meses de cuarentena por momentos estricta y por momentos flexibilizada de acuerdo a cada región o localidades. En ese sentido, el presidente Alberto Fernández remarcó en la noche del miércoles que "no voy a permitir que la situación llegue a un punto de colapso. No vamos a tirar por la borda todo el esfuerzo sanitario". Se sabe que a nivel país, varias provincias ya sufren por la escasez de camas críticas disponibles.

La posibilidad de un regreso a la cuarentena estricta es un reclamo que profesionales y expertos en Salud solicitan hace un buen tiempo. "Quiero llamar la atención de la gente, quiero que seamos solidarios con el personal sanitario. Se están exponiendo todos los días”, agregó.

Adujo que "hay cierto relajamiento social que no mide las consecuencias" y advirtió que "la perspectiva de los gobernadores confirma que el problema trascendió al AMBA".

A su juicio, “lo más importante es que la gente tenga la posibilidad de ser atendida en un hospital si es que se enferma" y reconoció que "hay lugares donde la situación de utilización de las camas de terapia intensiva creció significativamente”.

A la hora de intentar definir la situación actual epidemiológicamente en el país, señaló que "pedimos un aislamiento sanitario de aquellos que están en una situación de mayor debilidad", desde mayores de 65 años a personas con enfermedades prevalentes, pero que "el resto de la sociedad se mueve”.

A su vez, el mandatario bregó por "hacer todos los esfuerzos para que la convivencia democrática exista", pero le tiró una crítica a Mauricio Macri: "Pero si un expresidente desde Suiza celebra que la gente salga a la calle y se contagie, no me voy a callar".

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS