SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Crece la preocupación en Río Cuarto y Villa María por la disparada de casos positivos

Coronavirus 02 de septiembre de 2020
Hospital-de-Río-Cuarto-San-Antonio-de-Padua-618x307

En el reporte brindado diariamente por el municipio respecto a la situación sanitaria en la ciudad, hoy se anunció que se confirmaron 11 nuevos casos positivos. 

Con 133 casos positivos de coronavirus, la ciudad de Río Cuarto registró este miércoles un récord de contagios diarios, según informó el Ministerio de Salud de Córdoba. Esa ciudad acumula así 871 diagnósticos desde el comienzo de la pandemia. La preocupación también se instaló en la ciudad de Villa María, donde se notificaron 11 nuevos contagios. "Vemos un aumento exponencial de los casos", dijo el secretario de Salud, Humberto Jure, y resaltó que el aislamiento y permanecer en casa es la única forma de evitarlo.

Por otro lado, en Villa María hubo 6 nuevas altas médicas, por lo que son 140 los casos activos. Además hay 364 personas aisladas por ser contactos estrechos de casos positivos. 

Los villamarienses con diagnóstico positivo internados siguen siendo 13. El resto cursa la enfermedad en sus domicilios. 

El secretario de Gobierno anunció que cuando surjan casos producidos en reuniones sociales no autorizadas, las Fiscalías de la ciudad harán la investigación e imputarán a los responsables. Además, se hará notificación y seguimiento policial a las personas que deban cumplir el aislamiento: "Hay gente que irresponsablemente ha incumplido el aislamiento", señaló Rodríguez.

El intendente Pablo Rosso señaló además que se está armando el operativo para testear con los 2000 kits de testeo de diagnóstico, con proceso rápido, que envió Nación.

"Haremos testeos masivos a la población. Vamos a buscar si hay positivos asintomáticos en la ciudad", señaló Jure.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.