SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

CORONAVIRUS EN LA REGIÓN: Se registraron 78 nuevos casos y tres fallecimientos por coronavirus en Río Cuarto / / / / / / / 107 casos se reportaron en Villa María y 37 en Villa Nueva. De los fallecidos, (3) todos hombres mayores de 65 años y uno es de la ciudad de Villa Nueva / / / / / / El COE de Ucacha confirma 3 nuevos casos en esa localidad y 218 vecinos están aislados. Desde el inicio de la pandemia hubo un total de 146 contagios, de los cuales 101 ya fueron dados de alta / / / / / / Hoy se reportaron 7 nuevos positivos y 15 negativos en la ciudad de Laboulaye. Hay 121 hisopados pendientes de resultados y 322 personas en aislamiento preventivo

Huanchilla: Sin casos positivos de COVID-19, continúa con los respectivos controles sanitarios

General 02 de septiembre de 2020
hunachilla si

La localidad de Huanchilla a la fecha no registró casos positivos de COVID-19, sin embargo, desde el estado municipal se confirmó que continúan con todas las medidas sanitarias dispuestas por el COE Central de la provincia de Córdoba, a los fines de seguir en el registro de zonas blancas.

En este sentido se informó que a la fecha la situación epidemiológica da cuenta de 0 (cero) casos positivos, “y sólo fueron  realizados tres hisopados,  dos a un joven que había llegado de México y que dieron negativos, y el tercero a una menor que estaba internada en una clínica de Córdoba, hace aproximadamente dos meses, y que también  resultó negativo”, según fuente oficial.

La misma fuente destacó que en la última semana se realizaron 10 test rápidos “y todos dieron negativos”.

Por lo que esta comunidad no ha registrado ningún caso positivo a la fecha, sin embargo las medidas sanitarias continúan siendo aplicadas según disposiciones del COE Central, que están en consonancia con lo dispuesto por el gobierno Nacional, desde la aprobación del DNU de Aislamiento Social, Obligatorio  y Preventivo, que data del pasado 20 de marzo.

A la par de las medidas sanitarias, se comenzó con la adecuación de un espacio con disponibilidad de camas para pacientes que necesitaran estar aislados.

Es así que se dispuso de la instalación de 12 camas en el CIC (Centro Integral Comunitario) que fueron colocadas en cuatro alas de tres camas cada una, “pero que hasta el momento no hemos usado”.

Una de las primeras medidas sanitarias en esta comunidad fue la instalación de un control sanitario en el ingreso a la comunidad y que aún se mantiene activo.

Hoy el puesto está ubicado en el ingreso a Huanchilla por Ruta Provincial 24 y calle Fray Mamerto Esquiú (Tránsito Pesado), donde a cada persona se le toma la temperatura y se solicita la documentación que avale el permiso para poder circular.

Además quienes  provengan de zonas con circulación comunitaria del virus, como ciudad de Córdoba, Río Cuarto, entre otras, se debe cumplir con el aislamiento obligatorio por 14 días.

Y en relación a quienes se lleguen a la comunidad para participar de las ferias de animales vacunos, deben obligatoriamente presentar el test negativo para Covid-19.

Con respecto a los horarios comerciales, los mismos no tienen restricciones como así tampoco existe en la comunidad,  rubros que no puedan trabajar, “en un principio hubo restricciones a algunos rubros pero se fueron habilitando a medida que lo disponía el COE Central y por supuesto con los protocolos correspondientes de cada etapa, pero hoy el movimiento en la comunidad es normal”.

En cuanto a las obras públicas se destacó que, durante esta semana se estará entregando una nueva vivienda social, además se anunció que próximamente se comenzará con el colocado de piedras en algunas calles, como así también se estarán plantando nuevos árboles para reforestar varios sectores de la comunidad.

 

 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.